Las acampadas se producen de día y a la vista de todos

La presión migratoria sigue haciendo mucho daño a un puerto que intenta recuperarse

La presencia de migrantes en la zona portuaria sigue siendo una serio obstáculo para el Puerto que quiere recuperar la normalidad en funcionamiento y competitividad. Este fin de semana fue calcinado intencionadamente un camión a unos 100 metros del puesto de la Guardia Civil. 

puerto inseguridad
photo_camera Inseguridad en el puerto (C.A.)

El puerto de Ceuta sufre casi a diario una situación de inseguridad. Las instalaciones portuarias se ven así seriamente perjudicada cuando se trata de sacar a flote este pulmón de la ciudad. 

La presencia de indocumentados es un problema y las medidas que se aplican no resultan del todo suficientes para aquellos que allí realizan sus actividades. 

Los controles de los cuerpos de seguridad son necesarios, pero aún así los migrantes vuelven a aparecer a las horas. Todavía queda un número indeterminado de migrantes en el puerto malviviendo y esperando su oportunidad para cruzar al otro lado del Estrecho, jugándose la vida y generando incertidumbre y a veces temor entre trabajadores y viandantes. 

En las últimas horas, este fin de semana se ha prendido fuego a un camión muy cerca del puesto de la Guardia Civil. Por otra parte, la presencia de menores y adultos en lo alto de las zonas restringidas parece una estampa fija. 

La imagen del puerto es fundamental para que este vuelve a ser todo lo competitivo que quiere la Autoridad Portuaria, pero la presión migratoria y las acampadas a plena luz del día y a la vista de todos es ya una imagen fija.