La Ciudad

Ceuta cumple con las medidas de ahorro energético

MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO
photo_camera La Zona Noble del Palacio Autonómico se quedó a oscuras esta pasada medianoche

Las oficinas vacías apagaron su iluminación a las 22:00 horas y otros edificios, a medianoche

Ceuta cumple con las medidas contenidas en el Real Decreto-ley de medidas de sostenibilidad, ahorro y eficiencia energética y desde la pasada noche la iluminación de los edificios públicos desocupados y los escaparates se apagaron a las diez de la noche.

MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO
El Edificio Trujillo, sin iluminación.

La Ciudad ha decido ir más allá de la normativa estatal dejando a oscuras las oficinas municipales vacías desde las 22:00 horas. A medianoche también se apagaron las luces de edificios tan emblemáticos como el Palacio autonómico, el Edificio Trujillo y la Casa de los Dragones. Una medida que reducirá el consumo eléctrico de la Ciudad así como la huella de carbono.

Otro monumentos, como las Murallas Reales, las Meriníes, la fortaleza del Hacho, el Museo del Desnarigado y la Catedral, no se verán afectados por las restricciones de ahorro energéticos, a estar considerados como 'oficiales'. 

WhatsApp Image 2022-08-11 at 12.31.50 AM
Los comerciantes dejaron sus escaparates sin luz

Los establecimientos comerciales también han cumplido con la normativa del decreto-ley y sus escaparates se han quedado sin iluminación a partir de las 22:00 horas, aunque no todos lo han hecho.

WhatsApp Image 2022-08-11 at 12.36.18 AM
No todos los comercios se quedaron a oscuras.

 

Comentarios