gobernación quiere hacer imposible los enganches ilegales

La Ciudad "asedia" Huerta Téllez impidiendo a los usurpadores que tengan acceso a agua y luz

Técnicos de Acemsa, empresa municipal de agua, han acudido esta mañana a Huerta Téllez con la encomienda de interrumpir el abastecimiento a las viviendas ocupadas. La medida se acuerda un día después de que se suspendiese el suministro eléctrico al alumbrado público del entorno para evitar enganches ilegales. 

CORTE-DE-LUZ-HUERTA-TELLEZ
photo_camera Técnicos de la empresa de alumbrado trabajaban ayer junto a Huerta Téllez (C.A.)

La Ciudad ha resuelto mantener bajo “asedio” la urbanización de Huerta Téllez. La alarma social que ha generado la ocupación de las 206 viviendas de la promoción ha llevado al equipo de gobierno a adoptar medidas drásticas dirigidas a dificultar el día a día de los usurpadores.

Técnicos de Acemsa, la empresa municipal de aguas, acudían esta mañana a la urbanización con la encomienda de evitar la posibilidad de que los intrusos pudieran abastecerse ilegalmente de agua a través de la red pública. Acompañados de agentes de la Policía Local, los empleados de la empresa han interrumpido el suministro al ramal que comunica con las conducciones de los edificios.

La medida se adoptada un día después de que Gobernación ordenara la interrupción del suministro eléctrico que alimenta el alumbrado público en el entorno de Huerta Téllez. La Policía Local ya había constatado que se habían practicado enganches ilegales.

Las iniciativas emprendidas ante los tribunales por los compradores de las viviendas ocupadas vaticinan que, en un periodo de tiempo aún por determinar, el conflicto acabe con el desalojo de todos los intrusos. La preocupación de las autoridades remite ahora al dispositivo policial que se precisará para desahuciar a todas las personas que ocupan actualmente las 206 viviendas de la promoción. “”Habrá de ser, sin duda, un dispositivo importante”, avanza el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel.