Acusaciones cruzadas entre Trace y CCOO

Tras las acusaciones vertidas hacia Javier Lirio, delegado sindical de CCOO por parte de Trace, CCOO ha emitido un comunicado donde deja claro que "es totalmente falso" que su delegado haya intentado incluir a un familiar en la plantilla de la empresa

trace
photo_camera trace

En un comunicado emitido ayer, la dirección de Trace acusó a Javier Lirio, delegado sindical de CCOO, de "mentiras y ataques infundados hacia la empresa". Según el comunicado, la empresa "no va a consentir que este individuo chantajee a la empresa y confunda a la opinión pública y a los propios trabajadores de Trace con sus continuos ataques infundados".

En respuesta, CCOO emitió un comunicado en el que desmiente las acusaciones de Trace. El sindicato aclaró que es "totalmente falso" que su delegado haya intentado incluir a un familiar en la plantilla de la empresa. Además, negó que exista una "campaña de acoso y derribo contra la dirección de la empresa".

CCOO insistió en la necesidad de municipalizar el servicio de limpieza pública. Según el sindicato, esta medida beneficiaría tanto a la ciudadanía como a los trabajadores del servicio. "Consideramos que es necesario que exista un mayor control en el servicio y en la contratación", señaló el comunicado.

El sindicato también recordó a la empresa que está obligada a dialogar con el Comité de Empresa, del cual su delegado es miembro. "De apartarle del diálogo entre empresa y Comité estaríamos hablando de una vulneración de la libertad sindical", advirtió CCOO.

CCOO criticó a parte del Comité de Empresa por apoyar al empresario en lugar de unirse al llamado de municipalización. "En vez de un comité de empresa parece más bien el comité del empresario", expresó el sindicato.

Por último, CCOO informó que ha consultado a sus asesores jurídicos para determinar si las acusaciones contra su delegado podrían ser constitutivas de algún delito.