CCOO pide que se averigüe si Hércules coacciona a sus empleados con la amenaza de no pagarles

El sindicato asegura que la empresa ha advertido a algunos de los trabajadores que han presentado una reclamación judicial de que no les abonará sus salarios. CCOO ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Concentración trabajadores de Hércules, ICD
photo_camera Concentración trabajadores de Hércules (C.A./ARCHIVO)

El sindicato CCOO ha presentado ante la Inspección de Trabajo una denuncia para que investigue si Hércules está coaccionando a trabajadores que han reclamado ante el juzgado las retribuciones salariales que la empresa todavía les adeuda. La empresa acumula meses de retrasos en el pago de los salarios a sus empleados, lo que ha devenido en una conflictiva relación con su plantilla. Hércules es adjudicataria de  servicios de limpieza de dependencias de la Ciudad y la Administración central.

Según detalla CCOO en una nota de prensa, la dirección de Hércules se ha dirigido a algunos de los trabajadores que han presentado una reclamación judicial y que se encuentran pendientes de ser llamados a juicio para anunciarles que no les abonará sus salarios. El sindicato explica que la empresa justifica su decisión en su desacuerdo con las cantidades reclamadas.

«Creemos que esto es una mera excusa que están usando los responsables de la empresa y el personal encargado para poner en una situación de desventaja a quienes han decidido reclamar lo que legalmente les corresponde, añadiendo tal y como marca la legislación un 10% por intereses de demora», sostiene el sindicato.

CCOO considera que, de probarse estos hechos, la conducta de la empresa podría calificarse de discriminación laboral o, directamente, de coerción. La organización sindical cree que con este comportamiento Hércules se aprovecha de la situación de necesidad de sus trabajadores para forzarles a retirar las demandas y no descarta iniciar acciones legales contra la empresa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad