CCOO pide garantías a las autoridades sobre la presencia de seguridad privada en la frontera

Representantes del sindicato se han reunido este martes con el delegado del Gobierno, Rafael García, a quien han reclamado la actualización del convenio Ciudad-Estado sobre la frontera suscrito en 2018.

EULEN Frontera del Tarajal
photo_camera Trabajador de una empresa de vigilancia privada en la frontera (C.A./ARCHIVO)

CCOO ha anunciado que buscará arrancar de las administraciones un compromiso para que, mediante la renovación del acuerdo Ciudad-Estado, se garantice la presencia y los puestos de trabajo de la seguridad privada en la frontera. En un comunicado, el sindicato asegura que el delegado del Gobierno, Rafael García, con quien los sindicalistas se han reunido este martes, ha mostrado su disposición a retomar el convenio sobre la frontera que se suscribió con la Ciudad Autónoma en 2018.

La organización sindical plantea la necesidad de mantener una plantilla de vigilantes suficiente en la frontera, después de que su número se haya visto drásticamente reducido. CCOO viene liderando las movilizaciones del sector, cuyos portavoces denuncian la pérdida de una treintena de puestos de trabajo.

«La actualización del citado convenio -de 3,2 millones de euros del Estado, más otros 3,2 millones de euros de la Ciudad, según nos informa el delegado- daría mayor peso a la actividad de la seguridad privada en la frontera», argumenta el sindicato en su nota.

Tras el encuentro con García, el sindicato pretende ahora reunirse con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para plantearle las mismas reivindicaciones expuestas al delegado.

 

Intrusismo en la vigilancia privada

Además, CCOO ha conseguido arrancar de García un compromiso para elaborar un mapa de actividades ilegales para erradicar el intrusismo y los comportamientos ilícitos en el sector de la seguridad privada. Según detalla, el sindicato, la Delegación promoverá una labor inspectora «minuciosa» liderada por la Jefatura Superior de la Policía Nacional.