Laboral

MOVILIZACIONES de los trabajadores de la administración del estado

Ceuta ha perdido en una década el 15% de sus empleados

postigo vera ccoo
photo_camera Vera (segundo por la izquierda) durante una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de CCOO-Ceuta (C.A.)

El secretario estatal de CCOO-AGE, José Manuel Vera, ha denunciado hoy en Ceuta las condiciones laborales y salariales que padecen los trabajadores al servicio de la Administración del Estado. 

Ceuta ha perdido el 15% de sus empleados públicos en el transcurso de una década, lo que significa la extinción de más de 500 puestos de trabajo. El dato ha sido proporcionado hoy por el secretario estatal de CCOO para la Administración General del Estado (AGE), José Manuel Vera, quien se ha desplazado a la ciudad para participar mañana en la protesta convocada por los sindicatos para reclamar mejores condiciones y mayores salarios en el sector.

La concentración, que se celebrará frente a la sede de la Delegación del Gobierno, ha sido promovida de manera conjunta por CCOO, UGT y CSIF y pone fin a un calendario de movilizaciones desarrolladas a lo largo y ancho de todo el país desde el pasado mayo.

La pérdida de puestos de trabajo en la AGE es, precisamente, una de las alertas planteadas por los sindicatos. En el caso de Ceuta, la destrucción de empleo ha tenido mayor incidencia sobre el personal laboral, cuyas plantillas se han visto reducida en un 30% en una década.

Vera ha atribuido a las políticas de los últimos gobiernos del PP la pérdida de más de 30.000 puestos de trabajo en España durante los últimos diez años. Una situación que, unida al envejecimiento de las plantillas, amenaza la supervivencia de muchos servicios públicos, según denuncia el sindicalista. “Cerca del 60% de los empleados públicos tienen más de 50 años, lo que significa que, si no se pone remedio antes, en quince años la AGE deberá ponerse a pensar en cerrar muchos servicios públicos”, ha augurado el secretario general de CCOO-AGE.

 

Salarios

Otra de las reivindicaciones de los sindicatos atañe a las retribuciones que en la actualidad perciben los empleados al servicio de la Administración del Estado española. Según los datos ofrecidos por CCOO, un gran número de los trabajadores del sector reciben emolumentos que no superan los 1.000 euros mensuales.

Ante esta situación, los representantes sindicales reclaman al Gobierno un incremento lineal de los salarios para todos los empleados públicos de 200 euros más otros 100 ligados al desarrollo de la carrera profesional. “Con esto conseguiríamos alcanzar un salario mínimo de 1.200 euros”, ha explicado vera.

CCOO ha instado al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez a incluir en su agenda con carácter prioritario las reivindicaciones de los trabajadores de la AGE.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad