EMPRESA DE LIMPIEZA

CSIF y UGT defienden como "innegociable" la ampliación de contratos a 50 trabajadores

Los representantes de ambos sindicatos en el comité de empresa de TRACE, concesionaria del servicio público de limpieza, levantan acta de este acuerdo antes de afrontar la reanudación de las negociaciones con la empresa. 

photo_camera Un operario de TRACE en plena faena en Hadú/ A.S.

Los representantes de CSIF y UGT en el comité de empresa de la concesionaria de limpieza, TRACE, mantendrán como exigencia innegociable la conversión de 50 contratos a media jornada en contrataciones a tiempo completo. Este es el acuerdo que ambos sindicatos han dejado consignado en acta esta mañana a la espera de que la dirección de TRACE les convoque a una nueva reunión para debatir el futuro de la plantilla de la concesionaria.

Las negociaciones encallaron nada más arrancar el pasado miércoles con un encuentro entre comité y dirección cargado de tensiones y reproches. La propuesta de la empresa de limitar la ampliación de horarios a 35 de los contratos irritó a los sindicalistas que llegaron a amenazar con no proseguir con las conversaciones.

El portavoz de CSIF en el comité, Bartolomé Martínez, ha defendido como no sujeta a negociación la exigencia de que se ofrezca a medio centenar de trabajadores del turno de fin de semana contrataciones a tiempo completo. “Lo demás puede ser objeto de negociación, pero esto no”, advierte Martínez.

Las negociaciones se abren a raíz de la decisión del Gobierno De la Ciudad de ampliar el contrato de adjudicación a TRACE en 1,4 millones de euros. Sobre el papel, esta ampliación exige a la empresa la adquisición de nueva maquinaria y la ampliación de plantilla, obligaciones que ahora los sindicatos reclaman a la concesionaria que asuma.

Los sindicalistas confiaban esta mañana que la empresa les convoque esta misma tarde o mañana a la mesa de negociación.