POLÉMICA DE TRACE

Vivas: "No vamos a dar ni un solo euro a lo que no sea incremento del servicio y de las horas trabajadas"

El presidente espera que con esta modificación de 1,4 millones de euros “los 50 operarios del fin de semana sobre una plantilla de 107 se unan a una jornada completa de miércoles a domingo", como parece que se hará tras el acuerdo alcanzado entre las partes el viernes.

juande2
photo_camera El presidente atendiendo a los medios / ANTONIO SEMPERE

El viernes el Gobierno de la ciudad intentó mediar entre el comité de empresa y la dirección de Trace para llegar a un acuerdo sobre el futuro laboral de 50 trabajadores del turno de fin de semana. El principio de acuerdo pasa por la conversión de medio centenar de contratos a media jornada en a tiempo completo. La recuperación del entendimiento entre las partes se ha conseguido en el transcurso de una reunión celebrada el viernes en la que el presidente, Juan Vivas, ha actuado como mediador entre sindicalistas y empresa. Una mediación que ha explicado Vivas esta mañana asegurando que “el Gobierno no va a empezar a pagar el complemento hasta que los servicios no se presten. No vamos a dar ni un solo euro a todo aquello que no sea incremento del servicio y de las horas trabajadas”.

Vivas ha asegurado que la voluntad del Gobierno desde que comenzó todo el proceso de modificación del contrato ha sido la de realizar un esfuerzo económico suplementario con dos objetivos. Por un lado, atender las demandas de los ciudadanos que, como consecuencia del ajuste económico, obligatorio por el momento en el que se realizó, detectaban una pérdida de calidad del servicio y la Ciudad está en condiciones de hacer un esfuerzo para mejorar que debe traducirse en más servicios y más empleo. Y por otro lado, el Ejecutivo espera que con esta modificación “los 50 operarios del fin de semana sobre una plantilla de 107 se unieran a una jornada completa de miércoles a domingo”.

Vivas ha aclarado que la modificación del presupuesto entrará en vigor esta semana porque “la tramitación administrativa es compleja, hay que recabar informes y valoraciones y hasta que no ha estado completo, no se ha podido formalizar la modificación”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad