Laboral

A falta de una firma para desconvocar la huelga de autobuses prevista para este miércoles

photo_camera Autobuses circulando por Ceuta (ARCHIVO)
Está previsto que la Ciudad ingrese una cantidad suficiente para abonar las nóminas de los trabajadores durante al menos cuatro meses así como para hacer frente a los gastos del servicio.

La huelga indefinida en la empresa de autobuses Hadú-Almadraba está a punto de desconvocarse. El gerente de la empresa, Manuel Cuellar, ha asegurado en el programa "Conecta2" de RTVCE que sólo falta una firma para que la Ciudad ingrese una cantidad de dinero suficiente para abonar las nóminas de los trabajadores durante al menos cuatro meses así como para hacer frente a los gastos necesarios para poder llevar para adelante el servicio.

La huelga estaba prevista para este lunes pero el comité de empresa decidió este fin de semana posponerla hasta el día 28 tras alcanzar un principio de acuerdo con la dirección de la empresa, avalado por representantes de la Ciudad.

Los trabajadores reivindican el pago de la nómina correspondiente al mes de marzo así como una paga extraordinaria. La situación afecta a 42 trabajadores. 

El gerente de la empresa asegura que Hadú Almadraba está pasando por un problema financiero muy grande debido a la pandemia. "Económicamente se nos ha abandonado y la empresa ya no puede tirar sola".

A finales de diciembre la Ciudad firmaba un contrato en el que se comprometía a ayudar a la empresa en estos duros momentos. Cuellar pide al Gobierno que cumpla lo prometido. "la solución definitiva a este problema la tiene que dar la Ciudad, nosotros hemos puesto ya encima de la mesa 800.000 euros para llevar el servicio sin ninguna ayuda, ahora le toca al Gobierno cumplir al menos el contrato que firmó", puntualiza Cuellar. 

Comentarios