Rontomé defiende que el Plan de Empleo solo “apoya” a Servilimpsa en la limpieza de los colegios

El consejero ha destacado que, tras la resolución del presente contrato, el nuevo será “más cerrado”, al objeto de contemplar horas y personal, “y no solo resultados”.

servilimpsa
photo_camera CCOO denunciaba que el Plan de Empleo estaba desempeñando unos trabajos cuya competencia exclusiva es de la adjudicataria. (ARCHIVO)

CCOO ponía este miércoles el acento, manifestando su enfado, en que el personal del plan de empleo estaba realizando las labores de limpieza en los centros educativos, apuntando en este sentido, “que son competencia exclusiva de la empresa adjudicataria”.

En respuesta, el consejero de Educación, ha defendido de que se trata de un apoyo a las tareas que tiene encomendadas Servilimpsa hasta que se resuelva su contrato de mutuo acuerdo y se le encomienden las tareas a Tragsa mientras se redacta el nuevo contrato.

“En teoría están apoyando a los colegios en algunas tareas de limpieza, van a completar ese servicio. Asimismo, la empresa de limpieza va por otro lado”, manifestaba Carlos Rontomé este jueves.

El titular de Educación ha explicado que la resolución de mutuo acuerdo avanza, con el inicio del mismo a través de un informe jurídico, y ha matizado que el nuevo contrato será más cerrado, por lo que contemplará horas y personal, “y no solamente resultados”.

En cuanto a la subrogación de las actuales empleadas, está garantizada, ya que como ha apuntado el consejero, “es obligatorio por ley”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad