Servilimpsa incorpora tan solo a dos de las seis trabajadoras que despidió

CCOO muestra su indignación porque la empresa mantiene fuera a las restantes trabajadoras. Además, manifiesta que el Plan de Empleo está desempeñando los servicios de la empresa adjudicataria.

servilimpsa
photo_camera Servilimpsa despidió hace un mes a seis trabajadoras, de las cuales acaba de incorporar a dos. (ARCHIVO)

La incorporación a Servilimpsa de dos trabajadoras, de las seis que despidió, ha suscitado la indignación de CCOO que consideran un acto insignificante al dejar todavía fuera a las empleadas restantes. 

No termina ahí, el enfado que manifiestan desde el sindicato vía comunicado, donde exponen que los trabajos de la empresa adjudicataria los están desempeñando trabajadores del Plan de Empleo.

"En lo que respecta a la disolución de mutuo acuerdo del contrato entre la empresa y la Consejería de Educación, el pasado lunes, el Consejero, Carlos Rontomé, nos hizo saber que el equipo jurídico de la Consejería había finalizado el informe necesario para proceder a la disolución, y que en éstos momentos el trámite estaba en manos del Departamento de Contratación de la Ciudad, quien cuando concluya sus pesquisas, deberá transmitirlo a intervención, último paso para que pueda hacerse realidad", explican desde la central.

En este sentido, apuntan que tras la disolución del contrato, será Tragsa, a través de una encomienda de gestión, la que se encargue del servicios, a través de la subrogación de las trabajadoras actuales.