Laboral

Concentración de trabajadores

Los sindicatos denuncian intrusismo laboral de Amgevicesa y SAMU en la seguridad privada

CCOO y UGT piden a la Delegación del Gobierno que haga su función de inspección y a la Ciudad que contrate a empresas homologadas con trabajadores acreditados.

CCOO y UGT se han concentrado esta mañana para gritar "no" al intrusismo que están sufriendo los vigilantes de seguridad. Los sindicatos señalan a empresas como AMGEVICESA o SAMU que "están entrometiéndose en la seguridad privada", realizando funciones que no les corresponden. "La seguridad sólo pueden ejercerla profesionales con una titulación".

Los sindicatos aseguran que la Ciudad, con la connivencia de la Delegación del Gobierno, está permitiendo que empresas no acreditadas realicen este tipo de funciones. Permitiendo con este acto, continúan denunciando CCOO y UGT, que trabajadores cualificados engrosen las listas del paro. Trabajadores como los que hoy se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno y posteriormente a las puertas del Ayuntamiento.

Las secciones sindicales piden a la Delegación del Gobierno que haga su función de inspección y a la Ciudad que contrate a empresas homologadas con trabajadores acreditados.

UGT y CCOO aseguran que estas actuaciones ya están denunciadas pero que de momento nadie se ha pronunciado. 

IMG_20211025_112337

Comentarios