Municipales 2019

"El resultado de las generales ha sido el menos malo", asegura el diputado a la Asamblea por la formación naranja, Javier Varga

Ciudadanos anuncia que no pactará un gobierno para la Ciudad con Vox

Javier Varga, durante su comparecencia ante la prensa hoy en la sede de Ciudadanos (C.A.)
photo_camera Javier Varga, durante su comparecencia ante la prensa hoy en la sede de Ciudadanos (C.A.)

“El PP no era la alternativa real al PSOE en estas elecciones, por lo que creemos que el resultado de las urnas ha sido el menos malo”, sentencia el diputado a la Asamblea, Javier Varga. 

Ciudadanos no cerrará acuerdos de gobierno municipal con Vox. El diputado a la Asamblea por la formación naranja, Javier Varga, ha descartado hoy cualquier tipo de pacto en Ceuta con la formación de extrema derecha. El diputado ha hecho estas declaraciones justo un día después de que las urnas convirtieran a Vox en el segundo partido más votado en las generales, por detrás del PSOE y por encima del PP.

“El PP no era la alternativa real al PSOE en estas elecciones, por lo que creemos que el resultado de las urnas ha sido el menos malo”, ha sentenciado Varga.

Varga ha eludido pronunciarse sobre la posibilidad de cerrar acuerdos con otras fuerzas políticas –“es más que temprano para hablar de futuros pactos en la ciudad”-, aunque ha insistido en que “ni el modelo andaluz ni los vetos planteados en otros ámbitos” son necesariamente extrapolables a todos los territorios.

El parlamentario ceutí ha acusado a PP y PSOE de propiciar las posiciones políticas radicales durante la campaña electoral, al tiempo que ha defendido el ideario de su partido como el de una formación ajena al bloque de la derecha. “Somos un partido de centro, no de derechas; somos un partido liberal y progresista", ha sostenido. 

Comentarios