Municipales 2019

el partido denuncia la "ineficacia del bipartidismo"

Cs pide para la frontera de Ceuta los mismos controles que realiza Marruecos desde hace 20 años

El partido denuncia que la Policía Nacional sólo controla el acceso de menores realizando una fotocopia de sus pasaportes, "por falta de medios". También han observado vehículos con matrículas hechas con cartulina y escritas en rotulador. 

Ciudadanos ha denunciado este jueves el último incidente ocurrido en las instalaciones portuarias en el que un migrante marroquí ha fallecido apuñalado por otro.

El portavoz de la formación, Javier Varga, ha criticado duramente la actuación de las autoridades que de nuevo terminan reaccionando ante estos hechos y no previniéndolos. 

Varga señala como culpables directos de todo lo que está ocurriendo en la zona portuaria a la "ineficacia del bipartidismo". Para el líder de Ciudadanos, PP y PSOE se reparten las culpas y no terminan solucionando este problema. Un problema que tiene su origen, según Varga,  en el mal funcionamiento de la frontera. "La frontera sigue teniendo las mismas carencias". Varga se ha referido a la falta de plantilla que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a la carencia de medios elementales de control. 

El líder de la formación naranja se ha centrado en la falta de control que existe en la frontera hacia los menores y vehículos que acceden a la ciudad. "La Policía Nacional tan sólo realiza fotocopias a los pasaportes de los menores y su acompañante". Sobre los vehículos, Varga ha mostrado una imagen en la que se puede ver un coche con una matrícula hecha de cartón y escrita con un rotulador. "La frontera del Tarajal tiene menos tecnologías que la línea de cajas de cualquier supermercado. Nos quieren vender proyectos de la Guerra de las Galaxias pero la realidad es bien distinta". 

Ciudadanos pide con urgencia que en la frontera de Ceuta se apliquen las mismas medidas de control de personas y vehículos que realiza Marruecos. "De esta manera, los problemas acabarían o se reducirían. No hace falta blindar el Puerto, solo tener un paso fronterizo normal". 

Comentarios