Municipales 2019

El candidato por la formación naranja considera que la gestión urbanística del Gobierno ha perjudicado a la economía ceutí

Varga (Cs) asegura que el PP no tendría ahora 13 votos para aprobar el PGOU

El candidato de la formación naranja ha arremetido contra la incapacidad del Gobierno de Vivas para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“Tenemos un Gobierno que se ha desmoronado, en franca huida, ahora mismo el PP no está en condiciones de garantizar siquiera que tiene trece votos en la Asamblea para aprobar el PGOU”. El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Ciudadanos, Javier Varga, ha cuestionado hoy de este modo la solidez del Gobierno popular a escasas dos semanas de la celebración de las elecciones municipales.

El candidato de la formación naranja ha arremetido contra la incapacidad del Gobierno de Vivas para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un trámite que, según ha recordado Varga, acumula “veinte años de espera, once de elaboración y tres aprobaciones iniciales”. Varga ha calificado de “desfachatez” la sugerencia planteada desde círculos cercanos al Gobierno de que el PGOU podría ser llevado a pleno antes del próximo día 26. ""¿El consejero de Fomento estaría ahora en condiciones de aprobarlo", se ha preguntado. 

Según el candidato de Ciudadanos, el estado actual de la reforma del PGOU lastrará la gestión urbanística del próximo equipo de gobierno municipal. Varga también ha censurado el perjuicio que para la economía local ocasiona la falta de un documento de ordenación urbanística actualizado. “Tras el PGOU está el sector de la construcción, que el PP se ha empeñado en desmantelar estos cuatro años: hay inversiones y solares parados, proyectos guardados en los cajones, viviendas pendientes de construir…”, se ha quejado el candidato.

Comentarios