PRECISA UN TRASPLANTE DE HíGADO

Bilal deberá ser tratado en su país, a no ser que requiera de una intervención urgente

El Ingesa es conocedor de la situación del menor marroquí y asegura que "si necesita un trasplante u otro tipo de intervención que no requiera un carácter urgente, Bilal deberá ser tratado en Marruecos". Médicos Sin Fronteras está intentando que el joven sea trasladado al hospital de Rabat. 

AA Niño Transplante higado
photo_camera Bilal se recupera de su última crisis en la habitación 128 del Hospital Universitario /CEDIDA

Ayer Ceuta Actuaslidad se hacía eco de la situación de Bilal, un marroquí de 15 años que necesita con urgencia un trasplante de hígado. El joven lleva dos semanas ingresado en el Hospital Universitario aquejado de una grave enfermedad por la que necesita inmediatamente ser trasplantado.

El problema es que en el hospital ceutí no pueden hacerle ningún tipo de intervención, sólo tratarlo y estabilizarlo al no disponer de Seguridad Social. 

El Ingesa es conocedor de la situación del menor marroquí y asegura que "si necesita un trasplante u otro tipo de intervención que no requiera un carácter urgente, Bilal deberá ser tratado en Marruecos".

Por su parte, Médicos Sin Fronteras está luchando para poder trasladar a Bilal hasta el hospital de Rabat para poder ser tratado de su grave enfermedad. Fátima, representante de esta oenegé en Ceuta, explicaba a este medio que ya se ha desplazado a Marruecos para gestionar el asunto del menor y está a la espera de una respuesta. 

Mientras tanto Bilal se recupera de su última crisis en la habitación 128 del Hospital Universitario.