Sanidad

El Colegio de Médicos alerta de una posible fuga de interinos

Concentración de médicos a las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Los interinos el martes a las puertas del Hospital / CEDIDA

El Colegio teme que la inquietud sobre la estabilidad laboral de estos médicos, les haga buscar otras interinidades en la península.

 

El Colegio Oficial de Médicos de Ceuta teme que la inquietud y preocupación de 65 interinos respecto a su estabilidad laboral, les haga buscar otras interinidades en la península. De hecho, según el Colegio, son varios los colegiados que están recibiendo llamadas para cubrir vacantes en la península. "Esta situación de incertidumbre laboral amenaza con incrementar la marcha de especialistas fuera de Ceuta, algo que ya viene ocurriendo desde hace más de un año y que pondría en riesgo una correcta atención sanitaria y la continuidad asistencial en nuestra ciudad", lamentan. "Incluso se podría dar la situación paradójica de que el interino abandonara su puesto en Ceuta por otro en la península y que después la vacante no fuera cubierta por el concurso traslado, agravando la carencia de especialistas y la dificultad para atraer nuevos profesionales médicos a la ciudad".

El Colegio además entiende que esta medida, lejos de beneficiar e incentivar el arraigo de estos profesionales que llevan años trabajando en la ciudad, les genera una situación de inseguridad laboral que les puede incitar a buscar una estabilidad fuera de Ceuta, "problema que nos afectará a todos, médicos y pacientes".

Desde la institución colegial se insta a las autoridades competentes a buscar y dar una solución a este problema, que evite la ”fuga” de este colectivo, y que se les dé una estabilidad laboral "como recogió recientemente una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en aras de una asistencia sanitaria de calidad como Ceuta se merece".

Comentarios