Los envíos ya se han normalizado

Delegación del Gobierno achaca a un problema informático el bloqueo de muestras

El problema ha sido con el operador económico autorizado. Los técnicos han solucionado el asunto y los envíos se han normalizado. 

muestras
photo_camera Muestras de sangre (REDACCIÓN)

Delegación del Gobierno ha anunciado, a través de un comunicado, que el envío de muestras biológicas de Ceuta a la Península ya se ha normalizado. 

"Tras las gestiones que ha estado realizando, durante toda esta semana, la Agencia Tributaria de Ceuta en coordinación con la Aduana de Algeciras y con la empresa que tiene concedida la autorización para realizar el trámite aduanero que exige la Ley, los envíos de muestras biológicas  se están trasladando con normalidad desde esta mañana".

Según la nota remitida, los problemas que se han suscitado y que ralentizaban los traslados, son consecuencia de un problema técnico (informático) del operador económico autorizado, que ya se han resuelto  tras la asistencia prestada por el personal técnico de la Aduana de Algeciras.

"Con esta asistencia se ha logrado corregir una situación que, curiosamente, sólo se ha producido en nuestra ciudad, ya que desde Melilla y las Islas Canarias se han venido presentando  las declaraciones de los envíos que hacen a la Península, incluidas las muestras biológicas, con total normalidad".  

Las mercancías una vez  declaradas a la Aduana, a través del correspondiente DUA de importación o mediante una declaración de bajo valor, requieren de una autorización previa por la Aduana que ya se ha normalizado. "Esta mañana la empresa ya ha logrado presentar telemáticamente las declaraciones que se han tramitado con normalidad, si bien no lo ha realizado por el procedimiento simplificado al no disponer de la aplicación necesaria. Ante esta situación,  desde la Aduana se les ha informado como obtenerla para así acceder a un procedimiento automático y  de fácil utilización".

Resueltos ya estos problemas de índole técnico se han  normalizado esta mañana los referidos envíos.