Ingesa dice que el SMC «lamenta» que sus críticas por la situación del 061 y el SUAP generen «problemas»

En un comunicado, Ingesa habla en nombre del secretario general del sindicato para «lamentar» los »problemas» que han podido causar unas manifestaciones suyas en las que denunciaba la precariedad en la que trabajan los médicos del 061 y el SUAP.

sindicato médico el amrani
photo_camera El Amrani, a la izquierda, en un acto reivindicativo en Madrid (C.A./ARCHIVO)

La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha emitido un breve comunicado en el que corrige al secretario general del Sindicato Médico de Ceuta (SMC), Abdelghani El Amrani, quien ayer denunció ante los medios de comunicación las precarias condiciones laborales en las que desempeñan su trabajo los médicos del 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). En la nota, Ingesa asegura haberse reunido con El Amrani «con el claro objetivo de alcanzar unas mejoras que se trataran en la próxima mesa sectorial y en grupos de trabajo».

En su comunicado, la Dirección Territorial habla por el secretario general del SMC asegurando que El Amrani «ha lamentado los posibles problemas que haya originado dicho artículo –en alusión a las informaciones publicadas a raíz de sus declaraciones de ayer- y destaca que seguirán en conversaciones con la dirección territorial».