Los médicos de ejercicio mixto suspenden la huelga para reanudarla el día 10 junto a los especialistas

«Esta tregua es una señal de responsabilidad con la población y una nueva oportunidad que se quiere ofrecer a la directora general de Ingesa, Belén Hernando, para el diálogo», explica el Sindicato Médico de Ceuta en un comunicado.

Protesta de los médicos ceutíes ante las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Protesta de los médicos ceutíes ante las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

Los médicos de «ejercicio mixto» -aquellos que compatibilización su trabajo en la sanidad pública con consultas privadas- han decidido suspender este viernes de manera temporal la huelga que mantienen desde el pasado 9 de marzo. Según informa el Sindicato Médico de Ceuta (SMC), los facultativos han decidido abandonar la movilización para reanudarla el próximo día 10, fecha en la que los médicos especialistas del Hospital Universitario iniciarán una huelga en demanda de mejoras profesionales y mayores recursos. Los médicos de ejercicio mixto y los especialistas son dos de los tres grupos de facultativos que estarán en huelga en abril. Los médicos de Atención Primaria han anunciado que también irán a la huelga a partir del día 11.

«Esta tregua es una señal de responsabilidad con la población y una nueva oportunidad que se quiere ofrecer a la directora general de Ingesa, Belén Hernando, para el diálogo», explica el SMC en un comunicado.

Durante los diez días de huelga de los médicos de ejercicio mixto se han  cancelado más de 1.500 consultas y aplazado 120 cirugías programadas.

 

Huelga en Atención Primaria y el Hospital

Los médicos de Atención Primaria serán los últimos en iniciar sus movilizaciones. Entre sus reivindicaciones figuran disponer del tiempo suficiente para atender correctamente a los pacientes, la cobertura de las sustituciones desde el primer día de ausencia, mayor atención a la formación e investigación y el abono de la carrera profesional de los interinos.

A su vez, los especialistas del Hospital Universitario cuentan entre sus peticiones la renovación del equipamiento técnico del centro hospitalario, la revisión y mejora de la carrera profesional, la actualización de la formación continuada, la adopción urgente de medidas que capten y fidelicen médicos, la mejora de la cartera de servicios ofertada a los pacientes y la contratación de más facultativos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad