Los médicos emplazan a la nueva directora de Ingesa a buscar soluciones para la sanidad de Ceuta y Melilla

El SMM atribuye a la «inacción y el silencio» de su antecesora la situación crítica del sistema sanitario público en las dos ciudades autónomas

La directora de Ingesa, Isabel Muñoz
photo_camera La directora de Ingesa, Isabel Muñoz

El Sindicato Médico de Melilla (SMM) ha solicitado a la nueva directora del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, la apertura de una mesa de diálogo con el personal sanitario de Ceuta y Melilla para buscar soluciones a la crisis sanitaria que atraviesan ambos territorios.

«Nuestra sanidad está al borde del colapso por la falta de médicos en todas las áreas, con servicios desbordados o sin especialistas, con turnos de guardia que sobrepasan lo estipulado por la ley y todo ello repercute en la atención que se merecen nuestros pacientes, con listas de espera inaguantables», sostienen los médicos melillenses en un comunicado.

El SMM atribuye a la «inacción y el silencio» de la última directora de Ingesa, Belén Hernando, -a la que Muñoz ha reemplazado esta misma semana- la situación crítica de la sanidad en las dos ciudades autónomas. El sindicato reprocha a Hernando su falta de disposición al diálogo.

Los médicos han mostrado su deseo de que la nueva directora de Ingesa llegue al cargo con la intención de revertir la situación sanitaria de ambas ciudades. «Esperemos que de una vez ponga en marcha medidas que respalden la declaración de Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura para la profesión sanitaria: deseamos que su voluntad sea la de mejorar una situación cada vez más insostenible», concluye la nota del SMM.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad