Sanidad

El nuevo Centro de Urgencias de Atención Primaria, ubicado en Otero, operativo en mayo

descarga (8)
photo_camera El nuevo SUAP en Otero (CEDIDA)
Las obras del Centro de Salud del Tarajal estarán terminadas en el primer trimestre del 2022.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (INGESA) continúa la puesta en marcha del Centro de Salud del Tarajal y del Centro de Urgencias de Atención Primaria, el cual, estará (SUAP) operativo, si todo sigue lo previsto, en el mes de mayo.

descarga (9)Este jueves, la arquitecta y jefa del área de estudios y proyectos del INGESA, Cayetana Aguirre, ha visitado hoy estas obras para interesarse por la evolución de todos estos trabajos y proyectos que INGESA está realizando. A primera hora de la mañana, el director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, y la arquitecta del INGESA, han mantenido una reunión con el director provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, Alfonso Grande, para tratar algunos aspectos técnicos de los centros sanitarios del INGESA, entre los que se incluye el SUAP y el nuevo centro de salud del Tarajal.

Una vez concluida la reunión, se ha procedido a la revisión y evaluación del centro de salud del Tarajal, que contará con tres plantas de altura, separando la parte administrativa de aquella relacionada con las consultas a los usuarios. Estas obras presupuestadas en 4.527.779,23 euros podrán estar terminadas en el primer trimestre del 2022, tras superar algunos retrasos ocasionados por la pandemia de la COVID-19.

descarga (7)

Desde INGESA se quiere recordar que la obra del centro de salud del Tarajal ha estado durante 8 años paralizada y en la actualidad la reforma se está haciendo de manera íntegra. Por lo tanto, estamos ante una de las inversiones sanitarias más importantes de los últimos años en Ceuta y que pronto estará operativa para todos los usuarios de este centro.

Debido a la pandemia de COVID-19 se ha procedido también a la creación de un área en el nuevo centro de salud del Tarajal para que existan dos áreas bien diferenciadas, con entradas distintas, para pacientes COVID y no COVID. Las nuevas instalaciones duplicarán las del antiguo centro de salud del Tarajal y contará con aparcamientos, zonas de acceso para personas con movilidad reducida y acceso directo para ambulancias.

Del mismo modo, el nuevo centro de salud del Tarajal servirá para que los usuarios vuelvan a su centro que ahora se está prestando en el Hospital Universitario de Ceuta.

La obra del Servicio de Urgencias de Atención Primaria concluirá en el mes de mayo

Cayetana Aguirre ha evaluado y supervisado la finalización y puesta en marcha en el mes de mayo del nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria del INGESA, un nuevo servicio que ofrecerá INGESA a sus usuarios y que significa un avance muy importante para mejorar la calidad asistencial de los ceutíes. Este servicio será muy importante para la ciudadanía, que demanda un centro a la altura de los tiempos, y que anualmente recibe a 30.000 personas.

Desde este viernes, se comenzará a dotar el SUAP del equipamiento necesario para que todo esté listo en las próximas semanas y los usuarios puedan acudir al nuevo centro de Urgencias de Atención Primaria, situado en Avda. Ntra. Sra. De Otero S/N, 51002 Ceuta.

Uno de los avances más significativos ha sido la creación de una estructura bien diferenciada de un área COVID con la otra no COVID. Accesos muy bien diferenciados y dotados de instalaciones modernas para que los sanitarios puedan trabajar con las mejores herramientas.

Esta nueva instalación tendrá 600 metros cuadrados -por los 200 que tenía la anterior- con un amplio espacio para aparcamientos de vehículos, un acceso especial y único para movilidad reducida, así como otro para ambulancias.

Comentarios