Sanidad

centenario, pleno y homenaje a sánchez prado

Once personas en Ceuta reciben las ayudas de la Fundación Médica Colegial

Custom 3
photo_camera El presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín (el segundo a la izquierda); el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta (el segundo a la derecha); y la consejera de Sanidad, Adela Nieto (en el centro)

En 2004 fue la primera vez que se concedieron estas prestaciones en Ceuta y se beneficiaron dos personas, en muy poco tiempo este número se ha incrementado de manera considerable. Los presidentes de los Colegios de Médicos de toda España rinden homenaje a Sánchez Prados y participan en el primer Pleno, después de cien años, que se celebra fuera de Madrid. 

Este viernes, el Hotel Puerta de África ha sido el escenario elegido para celebrar el Centenario de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) de España. Un organismo que ayuda a los huérfanos de médicos o a los profesionales que no pueden ejercer su trabajo por diferentes razones a través de prestaciones.

El acto del Centenario ha estado presidido por el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín; el presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Ceuta, Enrique Roviralta; y la consejera de Sanidad, Adela Nieto.

Custom 1Al evento también han asistido numerosas autoridades de la ciudad, entre los que se encontraban el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; así como los miembros del pleno del Consejo Andaluz de Médicos, los miembros de la Comisión permanente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, los presidentes de los Consejos Autonómicos del Colegio de Médicos de nuestro país, además de los representantes de las diez Vocalías Nacionales del CGCOM.

La mayoría de estas personas se han desplazado hasta la ciudad para participar en el pleno del CGCOM que se va a celebrar este sábado en la Biblioteca Pública "Adolfo Suárez". "Es la primera vez en cien años de la historia de la Organización Médica Colegial que este evento se hace fuera de Madrid debido a su coste económico", ha explicado a Ceuta Actualidad el doctor Enrique Roviralta. 

Durante el acto se ha explicado la historia de la Fundación, se han expuesto diferentes vídeos y se ha contado con la aportación de testimonios pertenecientes a personas que desgraciadamente se están beneficiando de estas ayudas. El acto lo ha cerrado la consejera de Sanidad. 

En Ceuta, once personas se benefician de las ayudas que proporciona la Fundación Médica. Para el doctor Roviralta un número muy elevado teniendo en cuenta que el Colegio de Médicos lo integran 325 usuarios. 

En 2004 fue la primera vez que se concedieron estas prestaciones en Ceuta y se beneficiaron dos personas, en muy poco tiempo este número se ha incrementado de manera considerable. "En los últimos años hemos tenido que lamentar muchas pérdidas de compañeros", asegura Roviralta. 

Homenaje Sánchez Prado

Tras el acto del Centenario, los presidentes de los Colegios Médicos de toda España han rendido homenaje a la figura del alcalde Sánchez Prado frente a su estatua. 

Comentarios