HOSPITAL UNIVERSITARIO

SATSE responsabiliza al Ingesa de la integridad física del personal de la unidad de Psiquiatría

El sindicato lanza esta advertencia a las autoridades sanitarias tras la agresión sufrida por una celadora el pasado miércoles. Su secretaria general, Elisabeth Muñoz, exige que se atienda al pronunciamiento de la Inspección de Trabajo, que en su día atendió la denuncia planteada por el sindicato por falta de personal.

entregasatse1
photo_camera La secretaria general del sindicato SATSE en Ceuta, Elisabeth Muñoz/ANTONIO SEMPERE

La secretaria general del sindicato Satse, Elisabeth Muñoz, ha responsabilizado al Instituto de Gestión Sanitaria (Satse) de la integridad física y la salud del personal que presta sus servicios en la unidad hospitalaria de Psiquiatría. Muñoz formula esta advertencia después de la agresión sufrida por una celadora a manos de un paciente la pasada semana.

La sindicalista argumenta que las agresiones perpetradas por estos enfermos no son imputables penalmente, por lo que la responsabilidad debe recaer, según sostiene, en la administración.

Muñoz ha insistido, tal y como ya hiciera la pasada semana, en la necesidad de que se dote de personal a la unidad de Psiquiatría, en atención al pronunciamiento favorable que formuló la Inspección de Trabajo a una demanda del sindicato. “La necesidad de contar con más personal era algo que veníamos planteando desde 2010, hasta que Inspección nos dio la razón –explica la secretaria general de SATSE- Sin embargo, la respuesta fue la contratación de una sola enfermera especialista”.

SATSE reclama una dotación suficiente de personal que evite la situación actual, en la que la vigilancia y responsabilidad de la unidad recae sobre una sola persona en los turnos de tarde, fines de semana y festivos.