Sanidad

Guerrero se muestra preocupado por la apertura de pubs y discotecas

Guerrero, ante la nueva normalidad: "El único poder que tenemos son las mascarillas"

guerrerooooooo
photo_camera Javier Guerrero, consejero de Sanidad (C.A. /ARCHIVO)
En la nueva normalidad también comenzarán las salidas en las residencias de mayores. 

Con la llegada de la nueva normalidad no se acabarán las restricciones.

En una entrevista concedida a la televisión pública (Rtvce) el consejero de Sanidad, Javier Guerrero, ha manifestado que la nueva normalidad "dependerá de la responsabilidad de los ceutíes y del cumplimiento de las normas". Seguirán los controles "porque el virus sigue con nosotros" y "aquí no se acaba la Salud Pública". 

Con el fin de la "desescalada", el próximo 21 de junio y con una semana de retraso, se abrirán los pubs y discotecas en nuestra ciudad, asunto que al consejero de Sanidad le tiene muy preocupado. Es más, de sus palabras se deduce una cierta reticencia a la apertura de estos establecimientos porque insiste en que se debe ser muy estricto en el cumplimiento de las normas. Cosa que no será nada fácil. Teme que los jóvenes "no se pongan las mascarillas". Guerrero ha comentado que los empresarios no se han puesto en contacto con Sanidad y ha anunciado una próxima reunión con el portavoz de los empresarios que tienen negocios en el Poblado Marinero.  

Sanidad valora aún, y lo hace al ritmo de Andalucía, la apertura de los establecimientos nocturnos de ocio. Un aforo del 75%, una distancia de seguridad de metro y medio, el uso de gel hidroalcohólico, la alfombriilla con agua y lejía a la entrada, evitar aglomeraciones... Un cúmulo de medidas que en un ambiente festivo es muy difícil de controlar. A la pregunta de si se podrá bailar, Guerrero ha manifestado que de eso "no hemos hablado". 

Guerrero ha recordado que en la nueva normalidad el "único" poder que tendremos seguirá siendo la mascarilla. Ha reconocido que "hay incongruencias" entre las medidas que se están adoptando desde el Ministerio.   

Finalmente, el consejero ha mostrado su satisfacción por cómo se está llevando a cabo la gestión en residencias de mayores, con cero casos y ceros contagios. Esta semana próxima, ha anunciado, comenzarán las salidas. 

 

 

Comentarios