Arranca la I Semana Gastronómica de Ceuta organizada por Cámara y Ciudad

Concurso de tapas y actividades que se van a desarrollar a lo largo de estos días. Conozca aquí el programa. 
2023031016533674803
photo_camera Presentación de la Semana Gastronómica (C.A.)

Comienza la I Semana Gastronómica Sostenible , Cocina del Estrecho, organizada por la Cámara de Comercio con el apoyo de la Ciudad Autónoma. La primera actividad es la ruta de la tapa perfecta en la que participan 30 establecimientos de toda la ciudad que compiten por hacerse con los premios y tener el honor de ser elegidos como los mejores.  Los ceutíes podrán disfrutar hasta el jueves de un completo, variado y original conjunto de tapas que los hosteleros han diseñado con esfuerzo y conocimiento para esta Semana Gastronómica. Los participantes y la tapa que ofrecen pueden consultarse en https://camaradeceuta.es/cocina-de-estrecho/ así como en las redes sociales de la Cámara.

Los tres finalistas del concurso recibirán 2.000, 1.500 y 1.000 en forma de tickets que se repartirán entre el público al objeto de que los gasten en estos establecimientos el viernes, sábado y domingo tras la finalización de la Semana Gastronómica Sostenible.

A partir del martes y hasta el jueves se llevarán a cabo diferentes actividades como demostraciones, show cooking, mesas redondas, maridajes, catas, talleres, etc.  En la página web de la cámara https://camaradeceuta.es/cocina-de-estrecho/ encontrarán información detallada de todo el programa.

Todas los talleres así como los show cooking se llevarán a cabo en la plaza de los reyes y al mismo podrán asistir profesionales del sector y público en general interesado en la gastronomía. Diferentes locales a su vez realizarán catas, maridajes y podrán a disposición de los clientes menús especiales durante esta semana.

El martes tras la inauguración oficial comenzaremos con el restaurante gaditano Aponiente (tres estrellas Michelín). El General Manager el grupo, Carlos León, hermano del cocinero Ángel, ofrecerá una ponencia sobre la ‘Gestión y Sostenibilidad de la Biosfera’. Su jefe de cocina, Alan Iglesias llevará a cabo además un show cooking con productos del mar del mercado a las 13 horas del martes.

Los profesionales tendrán la ocasión de recibir consejos prácticos en asuntos tan vitales para la progresión de su negocio como las ‘Estrategias de comunicación, social media y branding gastronómico. Crear la mejor estrategia para el negocio’ de la mano del periodista gastronómico Manu Balanzino o la agitadora gastronómica Eva Cepero, conocida por su sobrenombre en internet FlamencaKitchen.

Por la tarde tendrá lugar un taller de cocina a la brasa que impartirá Meme Rodríguez Martín.

El martes en la plaza de los Reyes tras la inauguración tendrá lugar un acto homenaje y reconocimiento al establecimiento “El Refectorio” con motivo de su treinta aniversario, tiempo en el que ha sido referencia gastronómica de nuestra ciudad.

Animamos a todos los ceutíes a que durante esta semana salgan a la calle, disfruten de las tapas, los menús, catas y maridajes que los hosteleros ponen a su disposición durante esta semana y asistan a todos los eventos que se han programado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad