Maridaje en Ítaca, una experiencia única en Ceuta con vinos Portia como protagonistas

La I Semana Gastronómica Sostenible ha culminado este jueves con un maridaje de vinos Portia en Ítaca. “Una experiencia única”, ha explicado el experto en catas y maridaje Alejandro Nieto-Márquez, encargado de conducir esta cita en la que, por supuesto, no ha faltado el arroz, especialidad de la casa.

 

 maridaje itaca
photo_camera maridaje itaca

¿Cómo poner el broche de oro a la I Semana Gastronómica Sostenible? Pues muy sencillo, con un maridaje de vinos Portia, la bodega más puntera de la denominación de origen Ribera del Duero, en el restaurante Ítaca. Una cita en la que los asistentes han podido disfrutar de la mano del experto en catas y maridaje, Alejandro Nieto-Márquez, de un menú que han tratado “con mucho cariño”.

Minutos antes del inicio del evento, Nieto-Márquez atendía a este medio para destacar que la de hoy “es una experiencia única, algo que no se ve todos los días en Ceuta”. Para la misma, ha continuado, se han conjugado algunos platos de la carta con experiencias nuevas y “con un vino Portia que perfectamente marida para la ocasión”.

Si le dan a elegir, el experto no duda a la hora de afirmar que se quedaría con el plato principal, el arroz. No es de extrañar pues, de la mano del chef Alfredo Abril, se trata de la especialidad de la casa. Es por eso que se ha determinado que sea el punto clave en este maridaje tan especial. Junto al arroz, ha explicado, otro de los platos estrella del evento ha sido el Bacalao al Pil Pil que, para sorpresa de propios y extraños, ha señalado, en esta ocasión ha llegado acompañado de un vino tinto.

Precisamente hablando del vino, hasta cuatro Portia diferentes se han degustado en este maridaje, repitiéndose uno de ellos, ha señalado Alejandro Nieto-Márquez, “uno de los que más carácter tiene”, y que marida hasta con el postre, tal y como ha sucedido este jueves. Se trata de un caldo con notas de cacao y vainilla que se ha maridado con un puding de brioche.

Respecto al motivo por el que se han elegido los vinos Portia, el experto lo tiene claro, es el vino más puntero ahora mismo, por ello en Ítaca confían plenamente en él. Una bodega que ha puesto de manifiesto el vínculo perfecto entre enología y arquitectura, una unión estratégica que proporciona el lugar idóneo en el que crear vinos únicos y diferentes, donde se trabaja con una equilibrada técnica y un toque artístico. 

Una experiencia única, como decíamos al principio, guiada por Alejandro Nieto-Márquez, formado profesionalmente en la Rioja Alta trabajando en prestigiosas bodegas y restaurantes de renombre, experimentado conocedor de los viñedos y las bodegas de la Alta Rioja y que en los últimos años se ha especializado en otras denominaciones de Origen como Rivera del Duero y D.O. Bierzo, y el Chef  Alfredo Abril, Chef ejecutivo del Grupo Oh N!ce, y Asesor de Gestión Gastronómica, que ha elegido personalmente los productos de la mejor calidad con los que se han preparado los platos de alta cocina, que al maridar con los vinos, han potenciado al máximo sus sabores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad