Semana Santa 2017

una bandera CABALLA, con la imagen

Ceuta, presente en la primera salida de la Amargura en Alhaurín

La Amargura y el Caído, junto a la bandera de Ceuta/ CEDIDA
photo_cameraLa Amargura y el Caído, junto a la bandera de Ceuta/ CEDIDA

Una bandera de Ceuta cedida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma acompañará a la Virgen de la Amargura en su primera salida procesional por las calles de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. 

La Virgen de la Amargura saldrá este Martes Santo en procesión por las calles de Alhaurín de la Torre con el acompañamiento de una bandera de Ceuta cedida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma. Las relaciones entre la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la localidad malagueña mantiene una estrecha relación con la Hermandad de la Amargura ceutí después de que en 2011 los caballas cedieran a la asociación alhaurina Puente del Rey una talla de Jesús Caído.

Producto de estos contactos fueron la fundación de una casa regional ceutí en Alhaurín y la imposición del nombre de Ceuta a una avenida de la localidad.

Acompañada de los apóstoles y otros personajes del tradicional paso, la imagen será transportada por 39 hombres y 11 mujeres. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Vera Cruz de Almogía.

Una reliquia de San Sebastián, patrón alhaurino, y la puerta del Sagrario parroquial salvada de la destrucción de la iglesia en 1931 completarán un cortejo que hará historia al ser la primera vez que saldrá en procesión María Santísima de la Amargura. 

Comentarios