Semana Santa 2017

el viernes a partir de las 22 horas

El Cristo de la Flagelación preside el Vía Crucis coincidiendo con los 50 años de su reorganización

FLAGELADO2
photo_camera El imagen del Cristo saldrá de su Casa de Hermandad sobre las 20.45 horas / CEDIDA

El acto de piedad, que comenzará a las 22 horas, contará con la imagen del Cristo ya que la Hermandad celebra 50 años de su reorganización y este año preside el Vía Crucis

El Vía Crucis, organizado por el Consejo de Hermandades, estará presidido por la imagen del Cristo Jesús de la Flagelación. El acto, que comenzará a las 22 horas, contará con la imagen del Cristo ya que la Hermandad celebra 50 años de su reorganización y este año preside el Vía Crucis, que saldrá de la Iglesia Catedral para discurrir por la Gran Vía, Alcalde Victori Goñalons, Jaúdenes, O´Donell y vuelta a la Plaza de África para recogerse pasadas las 23 horas.

El hermano mayor de la Sacramental de la Flagelación, Pepe Montes, invita a todos los hermanos y devotos a participar del acto que saldrá de la Santa Iglesia Catedral a las 22 horas. Antes, alrededor de las 20.45 horas, tendrá lugar el traslado de la imagen del Cristo desde nuestra Casa de Hermandad. El recorrido será por Teniente Pacheco, Pasaje Mina, Agustina de Aragón, calle Real, Revellín, Plaza de la Constitución, Victori Golaños, Jaúdenes para terminar en la Catedral.

 

Por 15.000 pesetas

Este año la Hermandad de la Flagelación celebra los 50 años de su reorganización. Esta hermandad nació como una rama del Santo Entierro y solo contaba con el Paso de Misterio. En 1967 varios ceutíes, entre ellos Pepe López, rescataron de un almacén la imagen y un año después la sacaron a la calle. Fue en 1969 cuando María Santísima de la Caridad procesionó por vez primera. Un dato curioso que ha destacado Montes es que “antes de ser dolorosa, la Caridad era una virgen de gloria. La Hermandad se la compró por 15.000 pesetas a Pepe Remigio”.

Comentarios