Semana Santa 2019

Martes Santo

Jesús Nazareno y la Esperanza se encontrarán esta tarde a las 20.30 horas

Jesús Nazareno y la Esperanza se encontrarán a las 20.30 horas (ARCHIVO)
photo_cameraJesús Nazareno y la Esperanza se encontrarán a las 20.30 horas (ARCHIVO)

Los pasos saldrán a las 19.30 horas de la Iglesia de África y recuperarán su recorrido tradicional. 

La Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de La Esperanza volverá a celebrar un año más el tradicional Encuentro del Martes Santo.

Este año, los pasos volverán a recuperar su recorrido habitual. Un itinerario que se modificó la Semana Santa pasada debido a las obras de remodelación de la Gran Vía. 

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza saldrán de la Iglesia de África a las 19.30 horas. El Cristo se encaminará por la Plaza de África y la Virgen irá por Edrisis y Pepe Serán. La Madre se encontrará con su Hijo a las 20.30 horas frente al Palacio Autonómico. Un año más, La Legión cobrará un papel protagonista.

La Cofradía iniciará su carrera oficial a las 21.15 horas. Tras recorrer la Gran Vía, los pasos iniciarán un itinerario que les llevará a recorrer la Plaza de la Constitución, el Paseo del Revellín, Ingenieros y Velarde, para continuar por Amargura, Cervantes, Muñoz Castellanos, Paseo Colón, Jáudenes y O`Donnell.

La recogida está prevista para las 01.30 horas.

El tiempo acompañará. Esta tarde, el cielo estará despejado, soplará levante flojo y la temperatura será agradable. 

Comentarios