Sucesos/Tribunales

Los Bomberos han tardado dos horas en sofocar las llamas y han empleado 16.000 litros de agua

Arden 16 vehículos en el depósito que la Guardia Civil tiene en el Puerto

Dieciséis vehículos han ardido esta tarde en un incendio registrado esta tarde en el lugar en el que la Guardia Civil tiene apilados los vehículos decomisados en el Puerto de Ceuta, según han confirmado fuentes de Bomberos.

El siniestro comenzó sobre las 15,30 hora de la tarde y de seguida se desplazaron hasta el lugar, la espalda de la Casa del Mar, dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, como ha adelantado Ceuta Actualidad a través de las redes sociales.

Los Bomberos ha tardado más unas dos horas en sofocar las llamas, que en algunos momentos se tornaron de grandes dimensiones. Los efectivos han utilizado 16.000 litros de agua para apagar el incendio y han confirmado que son 16, al final, los vehículos que se han visto afectados por las llamas.

En las primeras horas se hablaba de nueve, aunque era debido a que los coches estaban apilados unos encima de otros, por lo que al final y una vez extinguido el incendio se ha podido comprobar que han sido 16 los afectados.

incendio-en-el-puerto1

Desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento se ha informado que en el lugar no había ninguna persona, sólo los efectivos del Cuerpo, Guardia Civil y Policía Portuaria.


El incendio ha producido una gran cantidad de humo y varias explosiones al tener combustible algunos de los vehículos, lo que ha producido la alarma de muchos vecinos de la zona.

Según la Guardia Civil, de lo apreciado en el momento de producirse el isiniestro se considera que presuntamente podría haber sido originado por un grupo de jóvenes inmigrantes, de los que habitualmente deambulan por la zona, sin que pueda precisarse hasta el momento si se ha originado de forma accidental o intencionada ni tampoco el autor o autores concretos del hecho.

Por parte de la UOPJ de la Guardia Civil de Ceuta, se están realizando las oportunas gestiones encaminadas a la averiguación de lo acaecido, así como, a la toma de manifestaciones a personas que se observaron en el entorno por si pudieran aportar datos fehacientes de cómo se han producido los hechos y llegar a su total esclarecimiento.

incendio-en-el-puerto2

Comentarios