Sucesos/Tribunales

Defensa se remite a que la zona perimetrada "está señalizada"

IMG-20220918-WA0036
photo_camera Alambre de espino en la zona de García Aldave

Comandancia General asegura que "en la zona concreta donde se podría haber producido el accidente, había un cartel en el que se puede leer "PROHIBIDO EL PASO"

Alambres de espino a la altura del cuello, en la zona de García Aldave, en concreto en uno de los senderos que llevan hacia el pantano, dejaban ayer una grave caída para un ciclista y su paso por el hospital. Un situación sobre la que la Delegación del Gobierno se puso 'manos a la obra' desde ayer mismo.

Tras el incidente, la administración de la Plaza de los Reyes informó, en la tarde de ayer, que "se ha valorado que supone un peligro e informado a Guardia Civil para que valore y actúe". Delegación aseguró que se había trasladado idéntica petición a Defensa "para que actúe en el mismo sentido".

La respuesta de Comandancia General ha sido escueta. "En la zona concreta donde se podría haber producido el accidente, había un cartel, sobre fondo blanco, con señal en color rojo prohibiendo el paso y en el que se puede leer PROHIBIDO EL PASO".

La COMGECEU asegura que "se ha mejorado la señalización en la zona y, en particular, la del tramo mencionado" sin más explicaciones.

Fuentes jurídicas aseguran que, dado que la Ciudad carece de capacidad regulatoria para prohibir o limitar el uso de este tipo de elementos disuasorios, rige la Ley de Montes, que es ambigua en el uso de estos materiales, pero dado que García Aldave es una de las zonas de ocio y esparcimiento de la ciudad, estos vallados se convierten en un peligro para la ciudadanía, sobre todo para aquellos que practican deporte.

En este sentido, el deporte, en poco menos de un mes se va a celebrar la séptima edición de la carrera por montaña ‘Integral Sierra Bullones’. Será el próximo 16 de octubre. Con salida desde el centro ecuestre ‘Ciudad de Ceuta’ y con 16 kilómetros o 32 kilómetros y de recorrido circular por pistas, senderos, estas concertinas no son un buen elemento para quienes decidan ir a entrenar por los senderos aledaños a la zona del cortafuegos del pantano.

Comentarios