Pillado, en en Puerto de Ceuta, con 200 pastillas de Trankimazin en el chaquetón

Un individuo ha sido detenido en Estación Marítima por traficar con este medicamento controlado, que puede provocar adicción y dependencia. Los policías lo reconocieron por sus viajes sospechosos a Algeciras

Trankimazin

En la tarde de este martes, sobre las 17:15 horas, la Policía Nacional detuvo a un individuo sospechoso de traficar con medicamentos controlados.

Los agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, que estaban de servicio en el Puerto de Ceuta, lo reconocieron por sus viajes frecuentes a Algeciras sin motivo aparente.

Al identificarlo y registrarlo, le encontraron un bote de Trankimazin de 2 mg, un medicamento estupefaciente, escondido en el chaquetón.

El bote tenía el precinto roto y contenía 200 pastillas, en lugar de las 50 que corresponden al envase original. El detenido no tenía receta médica para esa cantidad de pastillas, por lo que se le acusó de un presunto delito contra la salud pública y se le puso a disposición judicial.

El tráfico de medicamentos controlados en España es un delito penal que puede conllevar penas de prisión, multas e inhabilitación. La gravedad de la pena depende de varios factores, como la cantidad y el tipo de medicamento, el daño que causa a la salud, el uso de menores o la pertenencia a una organización criminal. Estas son algunas de las posibles penas:

  • Si el medicamento causa grave daño a la salud (como el Trankimazin), la pena de prisión puede ir de 1 año y medio a 18 años, según las circunstancias del caso. La multa puede ir del valor de la droga al seis veces su valor.
  • Si el medicamento no causa grave daño a la salud (como el cannabis), la pena de prisión puede ir de 6 meses a 15 años, según las circunstancias del caso. La multa puede ir del valor de la droga al cuatro veces su valor.
  • Si se utiliza a menores o disminuidos psíquicos para cometer el delito, se agrava la pena.
  • Si se trata de los jefes, administradores o encargados de una organización criminal, se agrava la pena.
  • Si se transporta el medicamento en buques, embarcaciones o aeronaves, se agrava la pena.
  • Si se comete el delito en centros docentes o cerca de ellos, se agrava la pena.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad