REACCIONES

La Unión de Oficiales agradece al ministro el trato con los guardias imputados por el 6-F

La asociación se ha mostrado satisfecha con el respaldo dado por Fernández Díaz y sobre todo que no diera publicidad a la reunión con los guardias civiles implicados en los sucesos de la playa del Tarajal, "lo que le otorga más valor".

Ministro del Interior Guarda Civil
photo_camera El ministro durante su visita a la ciudad el pasado lunes / ANTONIO SEMPERE

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) se ha mostrado satisfecha con el encuentro mantenido entre el ministro del Interior, Jorge Fernández, y los guardias civiles imputados en los sucesos de la playa del Tarajal del 6 de febrero del año pasado y que costaron la vida a 15 inmigrantes.

Al parecer durante la reunión, el ministro les mostró todo el respaldo del ministerio y del propio gobierno. Fernández explicó las reformas normativas en la Ley de Extranjería y de Seguridad Ciudadana que se están tramitando para evitar situaciones como las que afecta a estos agentes y que no es más que “una situación de plena inseguridad jurídica e indefensión cuando sólo se han dedicado a hacer su trabajo, el que le encomienda el Gobierno y el Ordenamiento Jurídico vigente: proteger e impermeabilizar la frontera”.

La Unión de Oficiales agradece que el ministro no haya intentado sacarse una foto a su coste. “Al contrario, ha mantenido esa reunión con toda discreción, sin participación ni anuncio a los medios de comunicación, lo que le otorga mayor valor”, explica desde la UO en nota de prensa, al tiempo que aplauden “el máximo representante de la cartera de Interior haya entrado en la senda de la lógica, de la razón y de la sensatez. Sólo esperemos que no la abandone”, concluye el escrito.