Turismo Ceuta

El paraíso está en el Estrecho de Gibraltar: las 5 playas que debes conocer en este 2017

playaestrecho800x450
photo_camera Fotografía: Javierdebe (Flickr con licencia Creative Commons).

Si eres de los que echa un vistazo al calendario y aún no sabe en qué invertirá los días de vacaciones de este verano, debes saber que en Ceuta Actualidad nos hemos propuesto que, cada semana, tengas a tu disposición una pequeña hoja de ruta para disfrutar de la Ciudad y también de su entorno. Por ello, estos días quisimos analizar cuáles son las playas más llamativas del Estrecho de Gibraltar y sus cercanías

¿Te perdiste nuestra selección de lugares a visitar en Ceuta durante este verano? La puedes leer aquí.

De la amplia selección realizada hemos escogido estas cinco. Y créenos: no querrás perderte ninguna. Te las detallamos a continuación:

1. Playa de Bolonia: Dicen, y con razón, que es una de las últimas playas vírgenes de España. Lejos de la saturación, este precioso enclave próximo a Tarifa tiene una de sus particularidades en el complejo dunar que lo rodea. Además, en las cercanías también se encuentran las ruinas romanas de Baelo Claudia. Un espectáculo para la vista.

2. Valdevaqueros: Situada en la comarca de Campo de Gibraltar y con más de 4 kilómetros de longitud, es uno de los parajes más demandados por los amantes del 'kitesurf' y 'windsurf'. No es para menos, ya que las ráfagas de viento de la zona son realmente llamativas. Si eres amante de los deportes acuáticos, éste es tu sitio.

3. Playa de los Alemanes: Muy cerca de Zahara de los Atunes se encuentra este lugar idílico de playa fina y aguas cristalinas. Y es que no todos los paraísos están en Punta Cana. También en esta cala cuyo nombre, entre las múltiples teorías existentes, guardaría relación con la retirada de algunos miembros nazis hacia este enclave con el avance aliado. ¿Leyenda? Quién sabe. Pero si fue así, no tenían mal gusto.

4. El Palmar: 8 kilómetros de longitud donde perderse, y a gusto. Conil de la Frontera guarda en sus costas esta joya en forma de playa idónea para familias con niños y, sobre todo, para quienes busquen un rincón de tranquilidad alejado de la masificación. Una recomendación: esperar a la puesta de sol a última hora de la tarde. Sencillamente increíble.

5. Playa Punta Paloma: A casi 10 kilómetros de distancia de Tarifa y con un punto salvaje que la diferencia de las demás de la zona, visitarla es casi obligado si estás de ruta por la costa del Estrecho. Si pasas por allí, no olvides dar un buen brinco desde las dunas. ¡Ah! Y si te gusta la fotografía, quedarás enamorado de las vistas de la bahía.

Y tú, ¿con cuál te quedas? Cuéntanos tu experiencia, comenta el artículo con nosotros y tomaremos nota de tu propuesta para próximos artículos. ¡Te esperamos!

Comentarios