Viral

Detenido por obligar a su hermano menor a hacerse pasar por sordomudo para robar

mossos
photo_camera mossos

Los Mossos detectaron la presencia de un chico joven que simulaba pertenecer a una ficticia asociación de sordomudos para la que pedía ayuda. La policía encontró 1.000 euros, seis teléfonos móviles y dos joyas en el piso en el que vivían

 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron en Barcelona a un hombre de 25 años que, presuntamente, obligaba a su hermano, menor de edad, a hacerse pasar por sordomudo para mendigar y robar. Según ha informado hoy la policía autonómica el menor cometió varios hurtos mientras simulaba pertenecer a una asociación de sordomudos para la que pedía ayuda económica.

Según las pesquisas policiales, el menor delinquía en los distritos barceloneses de Nou Barris y Horta-Guinardó, así como en la localidad de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). El detenido, de nacionalidad rumana y con domicilio en Barcelona, y su hermano menor de edad fueron arrestados como presuntos autores de 22 delitos de hurto y estafa.

La investigación comenzó a principios de diciembre cuando agentes de los Mossos detectaron la presencia en Nou Barris de un chico joven que simulaba pertenecer a una ficticia asociación de sordomudos para la que pedía ayuda y, tras distraer a las víctimas, les robaba el teléfono móvil y la cartera.

Comentarios