Imprimir

La Legión, presente en la Semana Santa de Málaga

Javier Chellaram | 24 de marzo de 2016

El Tercio Duque de Alba II de La Legión, presente en la Semana Santa de Málaga /CEDIDA
El Tercio Duque de Alba II de La Legión, presente en la Semana Santa de Málaga /CEDIDA

Un año más los legionarios de Ceuta acompañarán al Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad el Jueves Santo. Esta tarde, la escuadra de gastadores entrará en el templo donde se encuentra la talla del Cristo de Mena y comenzará la procesión por las calles malagueñas. 

El Tercio Duque de Alba II de La Legión con sede en Ceuta como manda su Credo no da muestras de sueño, ni cansancio y pide los puestos de mayor riesgo y fatiga y esto se traduce al ser el Tercio más solicitado para participar en las diversas procesiones de la geografía nacional.

Si el Lunes Santo tuvieron un gran éxito de acogida en la vecina ciudad de Algeciras, acompañando al Cristo de la Columna, el Martes Santo en Ceuta volvieron a concentrar el mayor número de asistentes al tradicional Encuentro entre la Esperanza y el Nazareno, al son del Novio de la Muerte.

El miércoles la unidad embarcaba en el buque de la Armada "Contramaestre Casado" para desplazarse a la ciudad de Málaga y participar en la denominada "guardia del Cristo " donde se turnan los gastadores de los Tercios de Melilla, Ronda y Almería.

La Plana Mayor de Mando del Tercio Duque de Alba, con el coronel Marcos Llago Navarro a la cabeza, está participando en los actos que se celebran con la Congregación de Mena que cumple su 101 aniversario de existencia.

Así mismo, hasta Málaga también se desplaza, representando a la guarnición ceutí, el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

Los rituales y tradiciones que se desarrollan con el Cristo de la Buena Muerte, más conocido como el Cristo de Mena, protector de La Legión Española, comienzan el Lunes Santo con la imposición de la corona de espinas por parte de la máxima autoridad que preside la Brigada de La Legión, que corresponde actualmente a su jefe accidental el coronel del Tercer Tercio, Julio Salom, al encontrarse en el Líbano, el general Juan Jesús Martín Cabrero.

El Jueves Santo la escuadra de gastadores entrará en el templo donde se encuentra la talla del Cristo de Mena y comenzará la procesión por las calles malagueñas. Será en este momento cuando los ciudadanos podrán disfrutar del espectáculo que siempre supone ver a La Legión desfilar y cantar. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.ceutaactualidad.com/articulo/semana-santa-2016/tercio-duque-alba-ii-legion-presente-semana-santa-malaga/20160323112339022687.html


© 2019 Ceuta Actualidad