Charangas, actuaciones, djs y descuentazos: la Semana del Comercio se despide con la Noche en Blanco

La Semana del Comercio ha finalizado, como ya es tradición, con la Noche en Blanco. Una cita que este viernes se ha desarrollado durante gran parte de la tarde y que ha dejado no solo actuaciones musicales, pasacalles y charangas, sino también interesantísimos descuentos, en algunos casos de hasta el 50 por ciento, en el comercio local

 

 Un grupo de jóvenes disfruta de la Noche en Blanco / Laura Ortiz
photo_camera Un grupo de jóvenes disfruta de la Noche en Blanco / Laura Ortiz


No ha sido una Noche en Blanco al uso, la importante presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las primeras horas dejaba claro que algo pasaba en la ciudad y es que, este año, la cita por excelencia del comercio local se ha visto afectada por la manifestación de apoyo a Palestina que ha recorrido gran parte del extrarradio y ha finalizado en las inmediaciones del Palacio Autonómico. Ha sido solo durante un rato y tras la disolución de la manifestación, las calles del centro de la ciudad han comenzado a llenarse de compradores y curiosos que no han dudado en aprovechar una noche de descuentos para hacerse con esas prendas, complementos y caprichos a los que les tenían el ojo echado desde principios de semana.

Y es que la Noche en Blanco ha vuelto a ser el colofón a una semana plagada de actividades, desde la Ruleta del Comercio a las pasarelas de moda, que este viernes se han visto completadas con actuaciones musicales, charangas, photocalls, DJs y pasacalles para satisfacción de toda la familia. Unas actividades organizadas por la Cámara de Comercio con la colaboración de la Ciudad y que agradecen y mucho los empresarios locales. Así lo manifiesta Enrique, propietario de Adama Woman y uno de los fieles a la Semana del Comercio. “Participar es una obligación”, señala con orgullo, y es que él no se pierde ninguna de las actividades programadas. Impresionante es cada año su participación en la pasarela de moda y este año no ha sido una excepción. Tanto es así, explica, que este año de regreso a la tienda ya había clientas que le preguntaban a las modelos por las prendas con las que habían desfilado.

En el mismo sentido se manifiesta la encargada de Solvisión, óptica puntera en la ciudad, quien confiesa que ya hay quien ha pasado por la tienda preguntando por algunas de las gafas que las modelos pasaron en el desfile de este jueves. Unas gafas, ha recordado, que se quedan muy bien de precios, pues en sol, en marcas internacionales, contemplan hasta un 50 por ciento de descuento, mientras que en graduadas hay descuentos de hasta el 60. Además, señalan desde Solvisión, para los más rezagados, mantendrán los descuentos también durante la jornada de este sábado, tanto en su tienda de la calle Real como en la del centro comercial.

Y los clientes también encantados. “Este tipo de iniciativas hacen mucha falta”, nos cuenta Esperanza, que insiste en que aunque es compradora de grandes franquicias, siempre tiene en cuenta también al comercio de nuestra ciudad. Los descuentos, además, los va a aprovechar tanto para darse algún capricho como para empezar a preparar los regalos tan típicos de las próximas fiestas navideñas.

Ellos, comerciantes y clientes han sido los grandes protagonistas de esta noche. Antes, los organizadores han hecho balance de una Semana del Comercio que ha vuelto a poner sobre la mesa las ganas de los empresarios locales para salir adelante. Tanto es así, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio que, aunque en algún momento y ante la coincidencia de eventos, se planteó cambiar la fecha de esta Noche en Blanco, fueron los propios empresarios los que animaron a que se mantuviera. Empresarios del sector comercial, el más importante del ámbito privado, que mantienen sus reivindicaciones y la necesidad de apoyo para salir adelante. Un apoyo que llegará, por parte de la administración, en forma de BuyBonos y BuyBonos Turísticos, propuestas muy interesantes pero a las que piden que se sume una rebaja de los tipos del IPSI

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad