Los decanos de Economía y Empresa de Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias debaten sus desafíos

La sesión de trabajo que agrupa a decanos y decanas de las universidades del sur del país servirá entre otras cosas para analizar la forma más adecuada de usar la inteligencia artificial en los estudios universitarios

 Sesión de trabajo de la Conferencia regional de decanos y decanas de Economía y Empresa este viernes en el Campus.
photo_camera Sesión de trabajo de la Conferencia regional de decanos y decanas de Economía y Empresa este viernes en el Campus.

La Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta acoge este viernes la Conferencia de Decanos y Decanas de Economía y Empresa de las universidades de Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias. La reunión que se celebra dos veces al año servirá para que analicen y compartan sus problemas y desafíos en busca de soluciones comunes, tal y como ha explicado la anfitriona, la decana de la facultad ceutí, María José Aznar.

“Estos encuentros son importantes. Son restringidos, por eso no se les da mucho pábulo. Son sesiones de trabajo que nos van a tener aquí el día entero”, ha explicado Aznar.

La cita sirve además de porque entre “colegas, gusta también vernos, compartir y tener una convivencia” para abordar “problemas comunes”. En la mayoría de los casos relacionados con el desarrollo de los planes de estudios, pero no sólo.

“Problemas y desafíos todos los que queramos. Cualquier ámbito de actuación tiene sus problemas y desafíos. Pero en general existen cuestiones relacionadas con la implementación y el desarrollo de los trabajos de fin de grado y máster, o el tema candente de la Inteligencia Artificial que está siendo usada en las universidades por parte del estudiantado y del profesorado. Sirve para poner un orden en todas estas cuestiones”, ha explicado Aznar.

Preocupa sobre la inteligencia artificial a los decanos y decanas de Economía y Empresa lograr convertirla en una herramienta útil, eficaz y evitar que se convierta en un problema y amenaza en contra del rigor académico.

“Se trata de que no se convierta en un arma de doble filo. Por un lado que nos sirva para un bien, que sea una consecuencia positiva, evitando que al mismo tiempo se convierta en una herramienta fácil de plagio, de copia y hacer rebajar y erosionar lo que es las excelencia académica y el rigor que debe primar por encima de todo”, ha explicado Aznar.

La cita servirá también para analizar las nuevas titulaciones y grados, incluyendo los dobles grados y definir el mapa de titulaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad