El PSOE rebate al PP: los empresarios conservarán sus bonificaciones a la Seguridad Social

Los socialistas melillenses han defendido que, al contrario de lo sostenido por el PP, los empresarios no se verán perjudicados por la entrada en vigor este viernes del real decreto que introduce un nuevo sistema de bonificaciones de las cuotas a la Seguridad Social.

La delegada del Gobierno, de Melilla, Sabrina Moh
photo_camera La delegada del Gobierno, de Melilla, Sabrina Moh

Las críticas del presidente melillense, Juan José Imbroda, al nuevo modelo de bonificaciones sobre las cuotas empresariales a la Seguridad Social en Ceuta y Melilla han sido rebatidas este miércoles por el PSOE. La delegada del Gobierno de Melilla, Sabrina Moh, y la secretaria general del PSOE en esa ciudad, Gloria Rojas, han defendido que, al contrario de lo sostenido por Imbroda, los empresarios no se verán perjudicados por la entrada en vigor este viernes del real decreto que introduce un nuevo sistema de bonificaciones. Hasta ahora, los empresarios ceutíes y melillenses se beneficiaban de una bonificación fija del 50%; desde este viernes, la ayuda aplicable será un importe fijo de 262 euros al mes, condicionado al seguimiento de acciones formativas de 20 horas al año.

Según han argumentado Moh y Rojas, los empresarios cuyos trabajadores tienen una cuota de cotización de menos de 1.800 euros al mes recibirán ahora más dinero del Estado mientras que el resto no verán reducida la subvención porque el Gobierno va a reembolsarles todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%, a través de subvenciones, aprobadas por real decreto el pasado 18 de julio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad