Redes miméticas: la sombra en el paso del Tarajal

El paso peatonal en el lado español de la frontera está protegido del sol gracias a la colaboración de la Comandancia General con la Delegación del Gobierno

Redes miméticas sobre el paso del Tarajal en el lado español de la frontera
photo_camera Redes miméticas sobre el paso del Tarajal en el lado español de la frontera (Cedida)

Que la Comandancia General es una de los pilares de la sociedad ceutí se ha puesto de manifiesto en numerosas ocasiones y hay ejemplos de ello. El último, la colocación por parte de la GOMGECEU de mallas miméticas para proporcionar sombra en el paso peatonal del Tarajal por el lado español de la frontera.

La intención de la Delegación del Gobierno en Ceuta era la de ofrecer sombra para los peatones que crucen por el paso fronterizo, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se están sufriendo en Ceuta y gracias a la colaboración de la Comandancia General de Ceuta, los peatones podrán paliar los efectos del calor en su cruce a pie a Marruecos, han señalado fuentes de la Delegación.

Redes miméticas sobre el paso del Tarajal en el lado español de la frontera
Redes miméticas sobre el paso del Tarajal en el lado español de la frontera

Con esto gesto se da respuesta a las muchas quejas de quienes tienen que cruzar al país vecino durante las horas de más calor bajo el sol. Una demanda que llevaban haciendo, desde hace varias semanas, todos los que hacen uso del paso peatonal para cruzar a Marruecos.

La integración del Ejército en la vida de la ciudad se ve reflejada en acciones como la de ceder las redes miméticas pero no es él único ejemplo. 

La Comandancia no sólo se implica en momentos de urgencia. También ha cedido espacios de uso militar para eventos deportivos, como ocurrió en los primeros Juegos Deportivos del Estrecho que se disputaron en Ceuta, cuando se utilizó el acuartelamiento del RAMIX-30 para albergar a los participantes de la otra orilla del Estrecho.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad