La basura se acumula en el muelle de Poniente

El 'MN Colibrí' no entrará en servicio hasta el próximo jueves, como pronto

 

Los contenedores de basura se acumulan en el muelle (C.A.)
photo_camera Los contenedores de basura se acumulan en el muelle (C.A.)

El buque Ro-Ro 'Festivo' -el barco de la 'basura'- dejó de prestar servicio el pasado viernes para la empresa Marítimo Peregar, consignataria de transporte de residuos sólidos. El buque ha sido vendido a una empresa turca. 

Para sustituir al 'Festivo' llegará a Ceuta el buque 'MN Colibrí'. La consignataria del servicio de transporte de residuos urbanos sólidos Peregar informaba en la mañana de este martes, a través de la gerencia de la delegación de Málaga, que el buque estaría en Ceuta este miércoles aunque, según ha podido saber Ceuta Actualidad, el Ro-Ro no comenzará a operar hasta el próximo jueves con lo que la basura se estará acumulando en el puerto desde el pasado sábado. 

Desde la delegación de Málaga informaban que el barco llegaría a Ceuta en las próximas horas pero el 'MN Colibrí' abandonaba el puerto de Marsella este mismo martes, mientras los contenedores con la basura se amontonan en el muelle de Poniente.

Por su parte, el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, indicaba que desde el Ciudad «se está sacando la licitación y la empresa actual, que presta el servicio, iba a renovar el barco» aunque este retraso provoque que el muelle presente un aspecto de vertedero. 

Cabe recordar que el contrato de la planta de transferencia, actualmente fuera de ley ya que aún no se ha sacado a licitación, sigue gestionándolo Urbaser. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad