La Sectorial de Vivienda ratifica por unanimidad la asignación de 627.000 euros a Ceuta para rehabilitación

De los 3.420 millones de euros de los programas de rehabilitación residencial, de viviendas, edificios y barrios, el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ya ha transferido a las comunidades autónomas 2.211

VISTA CEUTA VIVIENDA
photo_camera Vista aérea de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

La Conferencia Sectorial de Vivienda y Agenda Urbana ratificaba este jueves por unanimidad el acuerdo para los criterios de reparto y la distribución de 430 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a las comunidades autónomas destinados a la rehabilitación de viviendas. El acuerdo, adoptado por el Consejo de Ministros el pasado martes, autorizó la asignación a Ceuta de 627.800 euros de estos fondos, correspondientes al «Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales».

«Un hito más en la leal colaboración interadministrativa del Gobierno de España y las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyo principal objetivo es conseguir que nuestras ciudadanas y ciudadanos puedan acceder a unas viviendas dignas, adecuadas y asequibles», destacaba al cierre de la Conferencia la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez.

Según los datos del Ministerio, de los 3.420 millones de euros de los programas de rehabilitación residencial, de viviendas, edificios y barrios ya se han transferido a las comunidades autónomas 2.211. Quedan pendientes de transferir 329 correspondientes a la anualidad de 2022, 430 de la de 2023 y 450 destinados a incentivos fiscales, de los que parte de ellos ya han sido gastados por las diferentes declaraciones del IRPF presentadas.

Este programa está prevé la ejecución de 160.000 actuaciones este año y 410.000 hasta junio de 2026. Estos fondos están destinados a cambios, por ejemplo, de ventanas en una vivienda particular, digitalización, instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia o mejoras de zonas verdes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad