El traslado del Mando del Ramix 30: primer paso para la cesión de suelo a la Ciudad

El pasado 16 de octubre, el Mando y Plana Mayor de Mando del RAMIX 30 se trasladó al acuartelamiento del Hacho, dejando el acuartelamiento 'Teniente Fuentes Pila', que abre paso a la cesión de suelo militar a la Ciudad

Acuartelamiento 'Teniente Fuentes Pila'
photo_camera Acuartelamiento 'Teniente Fuentes Pila' (Archivo)

El Ministerio de Defensa cederá a la Ciudad Autónoma de Ceuta parte del suelo que ocupa en los acuartelamientos 'Fuentes Pila', 'Fiscer' y 'Otero', donde se podrán desarrollar proyectos urbanísticos, sociales y culturales. Esta cesión se enmarca en el Plan Integral de desarrollo socioeconómico del Gobierno de España para Ceuta y Melilla, y supone un paso importante para solucionar el problema de la falta de terreno para la construcción de vivienda en la ciudad.

El proceso de cesión se realizará de forma “no onerosa” y se estima que dure unos cuatro años, tiempo en el que se llevarán a cabo las obras de adecuación y traslado de las unidades militares implicadas. El objetivo es concentrar las unidades militares en una Base Única, para lo que se prevé una inversión entorno a los 60 millones de euros, que no tendrá que abonar el Ejecutivo local.

El RAMIX30 de la COMGECEU traslada su Mando y Plana Mayor de Mando al acuartelamiento El Hacho
El acto del traslado del Mando y Plana Mayor de Mando del RAMIX 30 fue presidido el comandante general Llago Navarro (COMGECEU) 

Los primeros movimientos ya se han iniciado. El pasado 16 de octubre, el Mando y Plana Mayor de Mando del RAMIX 30 se trasladó al acuartelamiento El Hacho, en un acto militar presidido por el Comandante General, Marco Llago Navarro, y que incluyó un homenaje a los que dieron su vida por España.

El RAMIX30 de la COMGECEU traslada su Mando y Plana Mayor de Mando al acuartelamiento El Hacho 1
En el acuartelamiento El Hacho, nueva ubicación del RAMIX 30, se llevó a cabo un homenaje a los Caídos (COMGECEU)

Un primer paso para la cesión del suelo a la Ciudad de Ceuta que se acordó entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Política Territorial, en el marco del Plan Integral de desarrollo socioeconómico del Gobierno de España para Ceuta y Melilla. Así lo confirmaba, a Ceuta Actualidad, el coronel Francisco De Asís Vázquez Prieto, jefe de la Unidad de Servicios de Base Discontinua Teniente Ruiz, que depende la Segunda Subinspección General del Ejército (SUIGE SUR).

La cesión de estos terrenos permitirá a la Ciudad Autónoma disponer de más suelo para desarrollar proyectos urbanísticos, sociales y culturales. Por ejemplo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana anunció en mayo la construcción de 44 viviendas en suelo militar destinadas a alquiler social en Ceuta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad