Abascal no olvida que el PP le declaró persona non grata en Ceuta por "una islamista radical"

El líder de Vox recuerda que el PP de Ceuta le vetó a propuesta de la diputada de MDyC a colación de la reprobación por parte de la Asamblea de Madrid al concejal de Vox, Javier Ortega Smith, tras su enfrentamiento con el edil de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño

abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, no olvida y ha cargado contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por apoyar la reprobación al concejal de su partido, Javier Ortega Smith, tras su altercado con el edil de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, en el último pleno del año. Abascal ha aprovechado para recordar que el PP de Ceuta le declaró persona non grata a propuesta de una "islamista radical" y que los populares se han aliado con "ultras de todo tipo" y "partidos golpistas" para votar contra Vox.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Abascal ha criticado duramente la actitud de Almeida, al que ha acusado de "tratar de hacer méritos ante la nueva dirección popular" y de "mentir a los madrileños" al no cumplir su promesa de abolir el Madrid Central, que ha calificado de "impuesto voraz contra las clases medias".

Abascal ha reprochado a Almeida que se negara a reprobar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que no haya dudado en "sumarse al grito de la izquierda violenta" para hacerlo contra Ortega Smith, al que ha defendido de las acusaciones de agresión. Según Abascal, el concejal de Vox solo se limitó a "responder a las provocaciones" de Fernández Rubiño.

El líder de Vox ha recordado que este no fue el único episodio en el que el PP se ha puesto del lado de sus adversarios políticos, y ha mencionado la declaración de persona non grata que le hizo el PP de Ceuta, cuando Vox era el partido más votado en la ciudad autónoma, a instancias de una diputada de MDyC, Fatima Hamed, a la que ha tildado de "islamista radical".

También ha señalado que los populares han cedido la presidencia de comisiones en el Congreso a “partidos golpistas” como Junts o Esquerra, mientras “mienten a sus electores diciendo que los querrían ilegalizar”.

Abascal ha concluido su mensaje con una advertencia al PP: “Si el Partido Popular dirigiera hacia el PSOE la mitad del ensañamiento que utiliza contra Vox, Pedro Sánchez ni siquiera habría llegado a la Moncloa”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad