Ramírez cree que Vox no podrá evitar que se aprueben los cambios en el Presupuesto

Los populares confían en que la votación que avaló el expediente este martes en la Comisión de Hacienda se repita en el pleno de la Asamblea previsto el próximo viernes para la aprobación definitiva del documento.

Primera sesión de la legislatura: PP
Kissy Chandiramany y Alejandro Ramírez
photo_camera El consejero Alejandro Ramírez, en una sesión plenaria junto a su compañera en el Gobierno Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

«Entendemos que el expediente deberá aprobarse sin inconveniente, con independencia de lo que haga Vox». Esta es la presunción que el portavoz y consejero del Gobierno municipal, Alejandro Ramírez, ha compartido este miércoles en rueda de prensa sobre el futuro de la propuesta de modificación del Presupuesto de la Ciudad que la Asamblea deberá votar el próximo viernes. Los populares necesitan al menos la abstención del PSOE en el pleno para sacar adelante su propuesta.

Este expediente de modificación de crédito promovido por el Gobierno popular, que supone introducir cambios en el Presupuesto por valor de casi 50 millones de euros, consiguió los votos necesarios para su aprobación ayer martes en el seno de la Comisión Informativa de Hacienda. El documento obtuvo los votos favorables de PP, las abstenciones de PSOE y MDyC y el rechazo de Ceuta Ya! Vox, con cinco diputados en la Asamblea, no participó en la reunión de la Comisión.

Ramírez considera que esa mayoría cosechada ayer se mantendrá el viernes en el plenario. El portavoz municipal argumenta su confianza en que el PP apoyó todas las alegaciones presentadas por los socialistas y los localistas de Fátima Hamed.

El consejero ha explicado que durante la tramitación de la propuesta de modificación de crédito el Gobierno ha mantenido reuniones con todos los grupos, aunque ha subrayado que Vox ni presentó alegaciones al documento ni participó en la reunión de la Comisión de Hacienda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad