El año del "relanzamiento" para Vivas: De visado definitivo en el Tarajal a la apuesta por lo digital

El presidente considera el 2022 como el año de recuperar "la confianza", y se manifiesta "optimista" respecto al 2023, el cuál sitúa para ejecutar las bases asentadas durante el ejercicio que está a punto de terminar. 

El año del “relanzamiento” es como ha bautizado Vivas al periodo que se abre a partir del próximo 31 de diciembre. Para el presidente, el año que está a punto de finalizar ha sido el de la “resistencia” y, en su opinión, inicia un nuevo periodo en el que considera imprescindible y necesario ejecutar las bases que se han asentado durante los últimos 11 meses. “Ha sido un año en el que se han producido pasos, y se han generado expectativas relevantes. Pero también es cierto que ahora toca el momento de la verdad. Hay que traducir esas expectativas en planes, iniciativas, hechos y acciones. En generar ese conjunto de materializaciones que permitan confirmar el objetivo que nos planteamos hace un año de salir reforzados”, ha expuesto durante la comparecencia en la que ha hecho balance de este 2022.

OKK

El presidente se posiciona en el bando “de los optimistas” respecto al nuevo año y ha marcado los pasos “necesarios” a seguir y ejecutar para que esas “lecciones” extraídas del periodo anterior se traduzcan en las cuestiones que considera como objetivos: seguridad, prosperidad y cohesión social.

Estos son las actuaciones que Vivas ha marcado para el 2023:

  1. Cumplir con los plazos del Plan Estratégico: Los cuáles contemplan un refuerzo en las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
  2. Cesión del suelo disponible de Defensa y con cargo a los PGE.
  3. Articular mecanismos para que la estancia de los menores no acompañados este reguladas en función de la capacidad de los centros de acogida. De la misma forma que vuelve a apelar a la solidaridad territorial puesto que, ha remarcado, no se trata de un problema endémico de Ceuta, sino de todo el país.
  4. Espacio fronterizo. Donde considera que se abre un yacimiento de oportunidades “en vez de un foco de problemas como ocurría hasta ahora”. En este ámbito ha destacado dos requisitos, los cuáles viene reiterando de forma constante en el último año: Confirmar la exigencia de visado en el Tarajal, para que haya un control de manera permanente. Y, por otra parte, la apertura de la Aduana Comercial “sin ningún tipo de restricción”, prevista para finales de enero, que “ayudará al comercio y el turismo”.
  5. Ejecutar el proyecto del Cable Eléctrico Submarino. Puesto que está previsto que empiece a funcionar en 2025, para el presidente en el 2023 deben producirse “avances”.
  6. Continuada apuesta por el modelo económico alternativo. Todo lo referente a la industria digital y del juego online.
  7. Apoyo al tejido productivo local
  8. Apuesta por la formación en su conjunto, el talento y el emprendimiento
  9. Aprobar el PGOU. Al que le resta un último filtro en la Asamblea. “Antes de que venza el primer semestre del próximo año será una realidad esta asignatura”, ha apuntado el presidente.
  10. Prestar atención a los servicios que son competencia de la Ciudad. Servicios urbanos, ambientales, culturales, patrimoniales, deportivos, sociales… “Favorecen el desarrollo”.
  11. Replicar de manera “firme”, “consistente”, “sin caer en provocaciones”, a todo aquel que pretenda dividir a los ceutíes por cuestiones de credo, raza u origen. “A todo aquel que pretenda minar la convivencia. Replicar a todo aquel que pretenda utilizar la religión con fines electorales. Tiene que ser un compromiso de todos”.

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad