El PP recurre al consejero de Fomento para lidiar con el debate electoral sobre barriadas

El PP retorna al debate electoral sobre las barriadas después de las críticas que horas antes había dedicado al Gobierno local el candidato a la Presidencia por el PSOE.

Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del PP (C.A.)
photo_camera Ramírez, durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles en la sede del PP (C.A.)

El PP ha recurrido al consejero de Fomento de la Ciudad y miembro de la ejecutiva del partido, Alejandro Ramírez, para lidiar con el debate sobre las barriadas, una de las referencias que el PSOE ha venido utilizando en las últimas semanas como escenario de enfrentamiento electoral. Ramírez ofrecía una rueda de prensa en la sede del partido unas horas después de que el candidato socialista, Juan Gutiérrez, arremetiera en otra comparecencia pública contra la política del Gobierno de Juan Vivas en las barriadas.

Ramírez ha recurrido a un argumento ya empleado por el candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas: la inversión que el Gobierno local ha destinado a las barriadas, que los populares cifran en 131 millones de euros durante los últimos cuatro años. El popular se ha referido a obras para nuevos equipamientos, actuaciones dirigidas a la mejora de servicios y otras intervenciones complementarias para desautorizar las críticas socialistas.

La contraofensiva de los populares al discurso de Gutiérrez ha invadido un terreno en el que el PP se había mostrado hasta la fecha cauteloso. Ramírez ha cuestionado la ejecución del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico de Ceuta impulsado por el Gobierno central, al que también ha reprochado el retraso en la apertura de la futura aduana comercial. Además, ha alertado de las consecuencias que tendrá la nueva normativa impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez que, una vez que entre en vigor el próximo 1 de septiembre, modificará la bonificación del 50% en las cuotas a la Seguridad Social de la que se benefician los empresarios ceutíes y melillenses.

«No esperamos nada del PSOE, solo que dejen de meter la pata: dejen todo tal y como está para que nosotros volvamos a solucionar estos problemas cuando estemos en el Gobierno de la nación», ha sentenciado Ramírez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad