PSOE propone crear puntos de recarga para coches eléctricos en Ceuta

Los socialistas presentarán varias alegaciones al expediente de modificación de crédito del Gobierno, entre ellas una partida de 100.000 euros para impulsar la movilidad sostenible

Punto Eléctrico gasolinera DISA
photo_camera Punto Eléctrico en una gasolinera que no ha entrado en funcionamiento (C.A.)

El PSOE de Ceuta quiere que el Gobierno de la ciudad invierta en la creación de una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos, con el fin de reducir la huella de carbono, luchar contra el cambio climático y mejorar la eficiencia energética. Así lo ha manifestado el partido en una nota de prensa, donde anuncia que presentará varias alegaciones al expediente de modificación de crédito presentado por el Gobierno por importe de 49,6 millones de euros.

Según el PSOE, Ceuta cuenta con muy pocos puntos de recarga para este tipo de vehículos, limitados a superficies comerciales, gasolineras o aparcamientos subterráneos. Por ello, considera que es necesario instalar puntos de recarga en superficie, repartidos por la geografía ceutí, para incentivar la compra y el uso de coches de bajas emisiones. El PSOE propone destinar una partida presupuestaria de 100.000 euros para este fin.

Los socialistas ceutíes afirman que la reducción de la huella de carbono debe centrarse en el sector del transporte, con la introducción del vehículo eléctrico como alternativa al de combustión. Además, señalan que esta medida contribuiría a mejorar la calidad del aire y la salud de los ciudadanos. El PSOE espera que el Gobierno atienda sus alegaciones y apueste por la movilidad sostenible en Ceuta.

La reducción de la huella de carbono debe centrarse en el sector del transporte, con la introducción del vehículo de muy bajas emisiones; así como en el ámbito institucional y comercial, con la rehabilitación energética de edificios y en la renovación integral de la red de alumbrado público, apuntan desde el PSOE, recordando que Ceuta se encuentra a las puertas de la creación de la zona de bajas emisiones, «lo que sitúa al Gobierno de la Ciudad como protagonista obligada de la lucha contra el Cambio Climático y, por ende, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos».

Los socialistas insisten en que se debe impulsar el fomento de la movilidad sin emisiones, promoviendo la conectividad en toda la red vial y un plan de electrificación de la Red de Carreteras, que permita que los automóviles eléctricos puedan circular sin problemas. Ya en el programa electoral con el que concurrieron a las Elecciones Generales del 23J, recuerdan desde el PSOE, se plantea una fiscalidad que ayude a la compra de vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga, que faciliten la renovación del parque móvil, así como nuevos planes de ayuda para la transición hacia los vehículos sin emisiones en el transporte pesado, tanto de mercancías como de pasajeros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad